¿Sabías que Alexa puede plantar árboles por ti?  Aquí está cómo hacerlo

¿Sabías que Alexa puede plantar árboles por ti? Aquí está cómo hacerlo

Amazon se ha asociado con One Tree Planted y está donando $ 1 millón para plantar un millón de árboles. Cualquiera también puede participar con solo pedírselo a Alexa.

Por debajo de Amazon nueva campaña verde, si una persona quiere plantar un árbol solo tiene que pedírselo a Alexa. Plantar árboles es una de las formas más populares de compensar la huella de carbono y ayudar a reducir el impacto del cambio climático. Los árboles son vitales para un ecosistema, con miles de especies que dependen de ellos. Los árboles y los bosques también mantienen la tierra, el aire, los cursos de agua y la vida silvestre seguros y en equilibrio.

Las iniciativas modernas de cambio climático son una alta prioridad para las grandes tecnológicas. Empresas como Microsoft, Google, Meta y Apple tienen sus carteras verdes. Sus iniciativas incluyen hacer que las cadenas de suministro sean lo más ecológicas posible, recurrir a la energía solar o eólica o realizar donaciones de gran valor. La gran tecnología está trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono y atraer a los clientes modernos que prefieren hacer negocios con empresas ambientalmente responsables.

VÍDEO DEL DÍA

Amazon anunció que está donando $ 1 millón para plantar un millón de árboles, y los usuarios pueden unirse diciendo “Alexa, cultiva un árbol” para donar $1 para plantar un árbol. Amazon se ha asociado con el Un árbol plantado caridad para la campaña con el anuncio ahora para celebrar abril como el Mes de la Tierra. Vale la pena señalar que no se plantará cualquier árbol. En cambio, One Tree Planted se dedica a cultivar árboles nativos que obtienen beneficios específicos.

Un paso en la dirección correcta

La nueva campaña de Amazon centrará sus esfuerzos en cuatro proyectos. Uno es la restauración de una mina a cielo abierto en Appalachia, Pensilvania, donde se necesita regenerar 34 acres de superficie minada con especies nativas. En California, cada árbol plantado ayudará a restaurar los bosques devastados por los incendios forestales y reducirá el riesgo de inundaciones catastróficas y nuevos incendios. En India, los árboles ayudarán a los agricultores a crear prácticas sostenibles y brindar alimentos nutritivos. Mientras tanto, en el noroeste del Pacífico, los árboles plantados ayudarán a las orcas residentes del sur en peligro de extinción al restaurar el hábitat para el salmón, su principal fuente de alimento.

One Tree Planted espera que esta nueva campaña continúe sumando a su movimiento global. La organización benéfica ha plantado 23,5 millones de árboles solo en 2021 y ha llevado a cabo proyectos de reforestación en más de 43 países. Amazon explica que esta nueva iniciativa se suma a su trabajo continuo para reducir su huella de carbono. La compañía se ha involucrado en compensaciones de carbono, compromisos climáticos y fomenta el reciclaje a través de programas de intercambio.

A pesar de las continuas donaciones y campañas ecológicas, Amazon ha sido vinculado y señalado como uno de los principales contaminadores minoristas de plástico y embalaje, y de la contaminación del aire a través del transporte y la logística. Si bien este nuevo programa es un buen paso en la dirección correcta, Amazonas todavía tiene mucho camino por recorrer para hacer que sus operaciones sean completamente sostenibles y generar un gran impacto en el medio ambiente global.

Fuente: Amazonas, un árbol plantado




Source link