En el mundo del comercio, los últimos meses han puesto de relieve el hecho de que todo minorista, marca y entidad que vende o distribuye algo necesita tener una estrategia digital. Hoy, una de las startups que construyó una plataforma destinada a darles más control en ese proceso anuncia una Serie A para continuar expandiendo su negocio.
Capa de comercioque ha creado una plataforma de comercio electrónico “sin cabeza”, utilizada para desarrollar estrategias de ventas en línea que usan API para conectar su inventario para recibir pedidos y pagos desde una variedad de puntos finales como otros mercados, su propio sitio y aplicación (y los diversos pagos). sistemas que puede usar según el país en el que está vendiendo), servicios de mensajería, canales sociales y más, ha recaudado una Serie A de $ 6 millones, que el CEO y fundador Filippo Conforti dijo que la startup usará para continuar expandiéndose en más geografías y agregando más terminales para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales (y futuros).
La financiación está dirigida por Benchmark Capital, con la participación también de Mango Capital, DAXN, PrimeSet, SV Angel y NVInvestments. La puesta en marcha tiene su sede en Italia, específicamente, en las afueras de Florencia en la Toscana. Y así, la financiación es notable por varias razones: primero, para los inversores; segundo, lo que dice sobre esta categoría en particular en el ecosistema tecnológico en este momento; y tercero, que incluso en lo que en algún momento fue el epicentro del brote de COVID-19 en los países occidentales, estamos viendo signos de recuperación y actividad en el ecosistema tecnológico.
De hecho, Commerce Layer estuvo hablando con Benchmark y otros en el Valle mucho antes del estallido de la pandemia, y las hojas de condiciones con esos inversores se firmaron en enero, también antes de que las cosas realmente comenzaran en Italia. Lo que tomó mucho más tiempo fue el proceso posterior, en el que muchos inversionistas individuales en la startup, con sede en Italia, tuvieron que aprobar el papeleo relacionado con los nuevos inversionistas y el hecho de que Commerce Layer también se incorporaría a los EE. UU. como parte de ese acuerdo. Todo eso se manejó de forma remota.
El mundo del comercio electrónico ha cambiado mucho en las últimas dos décadas. En los primeros días, la gente ‘compraba’ en línea pero ordenaba por correo electrónico, lo que finalmente dio paso a tener su propio sitio o vender, quizás, en un mercado como eBay o Amazon. Los tiempos modernos han hecho que ese proceso sea más fácil y más complejo.
Complejo, porque las marcas y los minoristas ahora tienen una gran variedad de opciones y permutaciones sobre cómo vender algo, tanto en sus propios sitios como en otras plataformas (algunos, como hemos descrito antes, han renunciado a los sitios por completo).
Más fácil, porque el auge de las API para permitir a los desarrolladores conectarse a una serie de otros sistemas sin construir todo ellos mismos desde cero (incluidas, incluso, plataformas como RapidAPI, que también ha recaudado recientemente $ 25 millones, para ayudar a organizar y administrar cómo esas API son utilizado).
Aquí es donde Commerce Layer encaja en la imagen, con un sistema basado en API que puede administrar múltiples SKU, precios y datos de inventario para ayudar a sus clientes a vender en cualquier moneda, con modelos de inventario distribuido y envío global que lo hace fácil. para agregar o ajustar dónde y cuándo está vendiendo, ya sea en su sitio o aplicación, o en una plataforma completamente diferente.
Hay una serie de herramientas en el mercado hoy en día para permitir que los comerciantes más pequeños y más grandes desarrollen e impulsen las ventas en línea para marcas y empresas físicas o de comercio electrónico puro; e incluso hay una serie de opciones “sin cabeza” por ahí.
La lista más amplia es bastante extensa, pero algunos de los nombres más importantes incluyen Shopify, BigCommerce, Commercetools y Ecwid and Strapi (ambos también anunciaron financiamiento la semana pasada, ver aquí y aquí).
Conforti, que comenzó en el comercio electrónico hace una década cuando creó soluciones de comercio en línea para Gucci, reconoce que el panorama competitivo es muy grande, pero también cree que la clave radica en que servicios como el suyo son significativamente más jóvenes y, por lo tanto, más modernos y fácil de usar, que incluso los sistemas o servicios sin cabeza heredados desarrollados por habilitadores de comercio electrónico más antiguos.
“Ser headless es obligatorio para brindar una experiencia verdaderamente omnicanal a los clientes”, dijo Conforti. Si no eres API primero, eso es una bandera, agregó. “Todo el mundo sabe que es el futuro y el presente”. Dijo que consideraba a Commercetools, otra empresa europea, “el único competidor real”, aunque “nacieron hace 15 años, por lo que obtienes una tecnología más antigua. Commerce Layer es más reciente con API más modernas”.
Los clientes de Commerce Layer incluyen a Chilly’s (la empresa de botellas de agua de moda), Au Depart, Richard Ginori y más, quienes, según Conforti, ayudan a dar forma a lo que su startup construye a continuación: por ejemplo, uno de sus clientes quiere una integración con Farfetch, la moda de alta gama. mercado, y por eso lo están construyendo para ofrecerlo posteriormente como una opción a otros.
Eric Vishria, socio general de Benchmark que se une al directorio de la startup con esta ronda, dijo que la distinción entre lo que Commerce Layer ha construido y lo que ya existe en el mercado es lo suficientemente grande como para apostar por la empresa.
“En este momento, hay una gran brecha entre la mamá y el papá, dame un escaparate basado en una plantilla genérica rápidamente, y la inversión de cien ingenieros y millones de dólares. construir todo desde cero”, dijo. “El enfoque más probable para satisfacer esa necesidad es la pila JAM y el enfoque API, como Commerce Layer, que brindará a las empresas una flexibilidad radicalmente mayor para crear experiencias únicas que una plantilla. Pero les permite construir de forma rápida y económica ensamblando bloques de construcción en lugar de todo desde cero.
“Nos comprometimos a invertir en Commerce Layer antes de que se produjera la pandemia, pero no podría estar más encantado de invertir en una empresa fundada en Italia en este momento. El hecho de que el equipo siguiera construyendo y creciendo en Italia a través de todo esto es un testimonio del espíritu emprendedor.
Benchmark tuvo una vez un brazo europeo completo, que se separó y ahora se llama Balderton. Mientras tanto, también ha seguido invirtiendo en una serie de nuevas empresas en la región con sus propios fondos, incluidas Zendesk (Dinamarca), Elastic (Países Bajos), Contentful y ResearchGate.
Source link