Los minoristas en línea están viendo ventas similares a las del Viernes Negro debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en sus negocios. De acuerdo a nuevos datos desde Índice de economía digital de Adobe, el comercio electrónico de EE. UU. aumentó un 49% en abril, en comparación con el período de referencia a principios de marzo antes de que entraran en vigor las restricciones de confinamiento. Los comestibles en línea ayudaron a impulsar el aumento de las ventas, con un aumento del 110 % en las ventas diarias entre marzo y abril. Mientras tanto, las ventas electrónicas aumentaron un 58% y las ventas de libros se duplicaron.
Los datos provienen del índice de la economía digital de Adobe, que analiza más de un billón de transacciones en línea en 100 millones de SKU diferentes. La empresa trabaja con 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE. UU. para recopilar sus datos.
Los números indican que los consumidores están dispuestos a gastar en productos que los ayuden a manejar la crisis del COVID-19. Esto incluye, en gran parte, la recogida y entrega de comestibles en línea.
Las empresas, incluidas Amazon, Walmart e Instacart, han contratado a más trabajadores para ayudar con la mayor demanda de los consumidores en sus operaciones minoristas. Instacart incluso se volvió rentable por primera vez, La información reportada recientemente, debido al aumento provocado por el brote de coronavirus. La compañía vendió alrededor de $700 millones en comestibles durante las dos primeras semanas de abril, un 450% más que sus ventas de diciembre de 2019, según el informe.
Mientras tanto, la categoría de electrónica de ventas en línea experimentó su primera inflación en años. Según Adobe, los precios de los productos electrónicos en línea han estado experimentando una deflación a un ritmo constante desde 2014, pero COVID-19 ha llevado a que los precios de los productos electrónicos se estabilicen.
Los precios de las computadoras incluso subieron en abril, debido a la creciente demanda. Además, las ventas de mezcladores de audio, micrófonos, cables de micrófono y otros equipos de audio aumentaron un 459 % en abril, ya que los posibles creadores de podcasts y varios creativos instalaron sus estudios caseros.
La categoría general de electrónica también parece estar ahora en una trayectoria ascendente. Es posible que esto no termine pronto, advierte el informe de Adobe, ya que el impacto de COVID-19 en la cadena de suministro de productos electrónicos puede continuar durante muchos meses.
Mientras tanto, los consumidores recurrieron a Internet para comprar ropa en abril, con un aumento del 34 % en las ventas a medida que caían los precios. Sin necesidad de vestirse para el trabajo, ya sea debido al desempleo o a las nuevas políticas de trabajo desde el hogar, abril vio la mayor caída mensual en los precios de la ropa en más de cinco años. Mientras que abril típicamente ve un crecimiento promedio de precios de -2.9%, este mes de abril el crecimiento fue de -12%. Los precios cayeron aún más cuando los minoristas buscaron aumentar las ventas liquidando el inventario antes.
Cuando los consumidores compraron, no es sorprendente que cambiaran sus compras hacia artículos de comodidad. Abril vio aumentos en cosas como pijamas (un 143% más) y disminuciones en ropa de negocios como pantalones y chaquetas (un 13% y un 33% menos, respectivamente).
Además del crecimiento en categorías específicas, abril también experimentó un crecimiento considerable en los pedidos de “compra en línea, retiro en la tienda”. Desde el 1 de abril hasta el 20 de abril, estos aumentaron un 208 % año tras año a medida que las personas intentaban practicar el distanciamiento social mientras compraban.
Los datos de Adobe vienen junto con otros informes que indican un gran salto en las compras en línea en abril.
Por ejemplo, Datos de Bazaarvoice, con base en su red de más de 6200 sitios de marcas y minoristas, indicó que abril fue un mes mucho más importante para el comercio electrónico que marzo. A medida que los consumidores terminaron de abastecerse de artículos esenciales (¡como papel higiénico, tal vez!) en marzo, recurrieron a las compras en línea de juguetes, juegos, entretenimiento, artículos deportivos y artículos para mascotas en abril en mayor número.
El informe de Adobe también encontró que las compras de comercio electrónico de vino, cerveza, licores y accesorios relacionados aumentaron un 74% en abril, mientras los consumidores superaban la crisis de COVID-19.
Según Bazaarvoice, abril de 2020 creció incluso más rápido que marzo en todos los indicadores que rastreó, incluidas las visitas a la página, el recuento de pedidos, el envío de reseñas y el envío de preguntas.
Marzo terminó con un aumento interanual del 25 % en las páginas vistas, según el informe, mientras que abril terminó con un aumento del 88 %. Y marzo terminó con un aumento interanual del 21 % en el recuento de pedidos, mientras que abril terminó con un aumento del 96 %. Además, aunque el comportamiento de navegación, como las vistas de página, había superado el comportamiento de compra en marzo, esa tendencia se revirtió en abril.
El impacto general del cambio a Internet podría ser el aumento de los precios, advirtió Adobe.
“A medida que lo online está absorbiendo la economía minorista offline, se observa algo de inflación por primera vez en años, especialmente en categorías que han experimentado una deflación online constante, como la electrónica”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. “Los estadounidenses están acostumbrados a que las cosas se vuelvan más baratas en línea, pero esa tendencia puede estar terminando y el comercio en línea puede que nunca vuelva a ser el mismo. Parece que COVID-19 ha acelerado ese proceso”.
Source link