Mi, una startup que ayuda a los equipos empresariales a colaborar en servicios de mensajería como Zoom Chat, Microsoft Teams, Slack y Cisco’s Webex, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie A de $8,7 millones. La ronda fue liderada por Zoom y Cisco Investments. En total, Mio, con sede en Austin, que se fundó en 2016 y participó en la clase Y Combinator Winter 2016, ahora ha recaudado $17 millones. Otros inversores incluyen Goldcrest Capital, Eniac Ventures, Two Sigma Ventures, Khosla Ventures, Y Combinator y Capital Factory.
Si bien poder chatear entre plataformas no suele ser un problema que surja dentro de una empresa, se convierte en un problema cuando se trabaja en varias organizaciones. Tradicionalmente, ese tipo de conversaciones solían ocurrir en reuniones planificadas previamente, ya sea en persona o virtualmente, pero la pandemia también aceleró el cambio hacia los servicios de mensajería empresarial para este caso de uso.
Créditos de imagen: Mi
Como me dijo el director ejecutivo y cofundador de Mio, Tom Hadfield, puede pensar que los diferentes actores en este campo querrían mantener sus jardines amurallados cerrados a los competidores, pero el hecho de que Zoom y Cisco estén invirtiendo en Mio demuestra que la interoperabilidad es muy mucho en sus mentes. También señaló que Microsoft y Meta se asociaron recientemente en una integración entre Teams y Facebook Workplace, mientras que Slack y Teams también se han asociado durante mucho tiempo en torno a integraciones VoIP.
“Microsoft Teams es similar a una red de área local, porque Microsoft siempre entregará mensajes entre usuarios de Microsoft”, dijo Hadfield. “Cuando un usuario de Teams quiere enviar un mensaje a un usuario de Slack, pasará por la red de área amplia para comunicaciones en el lugar de trabajo. Eso es lo que estamos construyendo en Mio”.
Hadfield, quien cofundó la empresa con el CTO James Cundle, me dice que el equipo dedicó los últimos años a abordar desafíos técnicos como administrar las diferencias básicas entre los clientes de mensajería (como el soporte de Slack para emoji personalizado) y cómo manejan los canales, por ejemplo. Las diferentes plataformas también imponen diferentes límites a sus usuarios y sus API también están siempre en constante cambio.
Créditos de imagen: Mi
“La industria de la colaboración ha recorrido un largo camino desde los ‘clientes de múltiples cabezas’ como Trillian que conectaba AIM, ICQ, MSN y Yahoo! Messenger a principios de la década de 2000”, explicó Hadfield. “Hace una década, hubo un gran impulso para los estándares abiertos como XMPP y SIP, pero los organismos de estándares no lograron mantenerse al día con el rápido ritmo de innovación en la colaboración en equipo. Mio resuelve esto mediante la federación de API disponibles públicamente, para que cada plataforma pueda innovar a su propio ritmo”.
Dada la necesidad obvia de un servicio como este, no sorprende que haya un poco de competencia aquí. próximoavión ofrece capacidades algo similares y con Matrix, existe un protocolo de código abierto para mensajería descentralizada con puentes a Slack, Discord y otros (pero no Teams, Zoom y Webex). “Planeamos trabajar en estrecha colaboración con Matrix y Nextplane para avanzar en nuestra visión compartida de un ecosistema de mensajería unificado”, dijo Hadfield.
Mio planea usar los nuevos fondos para mejorar su servicio agregando soporte para servicios adicionales como Google Chat, Meta’s Workplace y Symphony. La compañía también planea lanzar una nueva función de presencia unificada que permitirá a los usuarios sincronizar su estado de presencia en todos los servicios.
“Esta inversión, por parte de dos de los jugadores más grandes en la industria de la colaboración, marca el comienzo de una nueva era para la interoperabilidad”, dijo Hadfield. “Nos acerca un paso más a ‘Collaboration Nirvana’, donde todos en el planeta pueden colaborar entre sí, independientemente de la aplicación de chat que estén usando”.
Source link