Turbinas similares a cometas aprovechan la energía eólica en altitud

Turbinas similares a cometas aprovechan la energía eólica en altitud

Volar una cometa para producir energía puede evocar imágenes de Ben Franklin, quien trató de demostrar que los rayos eran eléctricos. Makani Power lanza una pala de turbina en el aire, buscando aprovechar la energía eólica en altitudes más altas.

Él Turbinas eólicas aerotransportadas Makani, que parecen miniaviones, se lanzan cuando la velocidad del viento alcanza los 3,5 metros por segundo. Los rotores en cada pala ayudan a impulsarlo a la órbita y funcionan como turbinas una vez que están en el aire. Las palas están atadas al suelo con un cable que entrega energía para lanzarlas al cielo y recibe la energía generada por las turbinas para enviarla a la estación terrestre conectada a la red.

Una vez en el aire, el ala toma una trayectoria de vuelo circular, perpendicular a la dirección del viento. El viento cruzado que golpea los rotores puede acumular más de 10 veces la velocidad real del viento, y la pala puede ajustar la posición para satisfacerlo. La velocidad del viento generalmente puede ser el doble de rápida en altitud que cerca del nivel del suelo, lo que hace que la pala aerotransportada sea potencialmente más poderosa que las turbinas terrestres. Su bajo peso también las hace más baratas de producir que las turbinas tradicionales, y el trabajo de mantenimiento se puede realizar en el terreno.

Cuando la velocidad del viento cae por debajo de las nueve millas por hora, la pala cambia al modo de suspensión y se enrolla para acoplarse en la estación terrestre.

La empresa recibió 3 millones de dólares de la Programa ARPA-E del Departamento de Energíay también ha recibido 20 millones de dólares en financiación de Google.

Si bien estas turbinas tienen potencial, todavía se están probando. Makani planea construir alas más grandes que puedan alcanzar alturas de 1,600 pies y alimentar 600 hogares. El cronograma actual de la compañía para el prototipo más grande es 2013, con la esperanza de comenzar la producción comercial dos años después.

Mira uno de los vuelos de prueba aquí:

Fotos por Poder Makani


Source link