Cómo utiliza Zerofootprint los datos para hacer que las escuelas sean más ecológicas

Cómo utiliza Zerofootprint los datos para hacer que las escuelas sean más ecológicas

Nota del editor: escritor invitado jose puopolo es un emprendedor y entusiasta de las start-ups, que blogs sobre una variedad de temas que incluyen iniciativas ecológicas, tecnología y marketing.

La palabra “verde” se usa mucho como un término general para describir proyectos, negocios, energía y más sostenibles o respetuosos con el medio ambiente. La construcción y la arquitectura ecológicas, por ejemplo, están proliferando en todo el mundo, pero cuando se trata de medir qué tan “ecológico” es un edificio, por ejemplo, uno descubre que existen más de unos pocos estándares para determinar su eficiencia y sostenibilidad.

Ingrese con sede en Toronto huella cero: Una empresa de software y servicios de tecnología limpia, que aprovecha la evaluación comparativa competitiva entre pares para ayudar a determinar el factor “verde” para cualquier edificio determinado. Ron Dembo, el fundador de Zerofootprint, sostiene que, si desea motivar a los desarrolladores para que mejoren la eficiencia de un edificio, uno no puede simplemente compararse con los demás, porque cada comunidad tiene un clima diferente. Por lo tanto, el fundador dice que Zerofootprint tiene como objetivo centrarse en comparar edificios con otros edificios dentro de una comunidad para lograr la máxima eficiencia de la comunidad.

Zerofootprint utiliza su motor de mapeo y análisis para correlacionar múltiples puntos de datos de consumo y uso, como uso de energía, costos, emisiones, etc., que luego traza en un mapa interactivo para una fácil visualización. Actualmente, la empresa está trabajando con más de 100 clientes que incluyen entidades como juntas escolares y municipios, y está aprovechando sus datos en los distritos escolares para impulsar el cambio a nivel de escuela por escuela.

Al rastrear el uso de energía a este nivel local, Zerofootprint puede ver rápidamente qué escuelas están usando mayores cantidades de energía y, por lo tanto, incurren en un costo más alto. A través de un análisis rápido, puede rastrear y ver que una junta escolar puede estar pagando $2500 por niño en electricidad frente a $800 en otra escuela, por ejemplo.

Algunas de estas diferencias se pueden atribuir a la edad del edificio, pero otro componente clave es el comportamiento. Al compartir esta información con las partes interesadas clave (incluidos estudiantes, maestros, padres y administradores), las escuelas pueden trabajar para reducir los costos de energía. Es la esperanza de que al reducir los costos de energía, los distritos escolares puedan enfocarse en usar esos fondos para la educación en lugar de solo mantener las luces encendidas.

Según Dembo, a través de la retroalimentación en tiempo real con su sistema, Zerofootprint ya ha podido ayudar a ciertas escuelas a lograr una reducción de energía del 20 por ciento. También dice que ha sido interesante ver la reacción de los interesados ​​por las instalaciones que ni siquiera han echado raíces. Zerofootprint ha implementado recientemente su solución con la junta escolar del Distrito Católico de Halton.

“Incluso en las primeras etapas de esta iniciativa, los maestros y directores están entusiasmados con el uso de la
Herramienta Zerofootprint para involucrar a los estudiantes y fomentar el cambio de comportamiento en lo que respecta al uso de energía en nuestras escuelas. Nuestra Junta espera usar esta herramienta para rastrear las emisiones de carbono y esforzarse por mejorar continuamente la conservación de energía”, dice Erin Holko, Oficial de Sostenibilidad Ambiental de la Junta Escolar del Distrito Católico de Halton.

El tiempo dirá cuál será el impacto final de monitorear activamente el uso de energía, pero está claro que están obteniendo tracción de múltiples niveles de partes interesadas. La clave será ver cómo se traduce esto tanto en las diferentes regiones como en el gobierno y el sector privado.

En cuanto al costo, el mínimo para una instalación de Zerofootprint es de $ 25,000, que paga por los análisis y el tablero que ayudan a rastrear el progreso dentro de la organización. Para muchas empresas con costos de energía cada vez mayores, esto puede ayudar a identificar adecuadamente dónde están los problemas y abordarlos.

Si bien las juntas escolares han sido un cliente clave, esta es la punta del iceberg en cuanto a a quién quiere llegar Zerofootprint con esta tecnología. La esperanza es que al empoderar a múltiples partes interesadas con información, actuará como un catalizador para estimular el cambio de comportamiento en muchos sectores e industrias. Esto no solo cambiará la forma en que las personas usan la energía, sino también la forma en que las personas usan los edificios. Con una comprensión más clara y una correlación de estos factores, espera permitir a los administradores tomar decisiones más claras.

Zerofootprint ha sido desafiado últimamente por la competencia de una nueva empresa en el espacio llamado Energía. Pero Dembo sostiene que tiene una ventaja sobre OPower, ya que ha comenzado a asociarse con bancos para otorgar beneficios financieros especiales a quienes reducen su huella ecológica. En cualquier caso, la entrada de OPower en el mercado está ayudando a llamar más la atención sobre sus ofertas, lo que indica que hay espacio para crecer, ya que la carrera para conectar los puntos entre patrones de comportamiento y energía apenas comienza.

La clave en el futuro será no solo la creación de vínculos, sino también la identificación de qué sistemas realmente estimulan un cambio de comportamiento a nivel básico. El diferenciador clave de Zerofootprint será vincular el desempeño a los incentivos financieros. Zerofootprint ha estado cortejando a bancos e instituciones financieras para que otorguen tasas y productos preferenciales a organizaciones que se vuelvan más ecológicas. Si hubiera más incentivos para operar de una manera más eficiente desde el punto de vista energético, esto podría cambiar las reglas del juego para las iniciativas ecológicas. Al involucrar incentivos financieros reales, es más probable que se arraigue en la corriente principal en lugar de solo entre aquellos que persiguen iniciativas ecológicas con fines altruistas.

Está claro que la información es el primer paso para tomar una decisión. Zerofootprint espera que una vez que la información se ponga en manos de varias personas, se produzca la innovación y las personas formulen sus propias soluciones para aumentar la eficiencia energética.




Source link