Concurso de diseño produce bicicletas del futuro

Concurso de diseño produce bicicletas del futuro

Manifiesto de Oregón, una organización sin fines de lucro ubicada en Portland, ha estado organizando una competencia durante los últimos meses en la que estudiantes y equipos profesionales trabajan para crear una bicicleta urbana de próxima generación. No se trata de velocidad (como la McLaren Venge) o diseño conceptual (como la Vienna Bike), sino de crear una bicicleta que brinde la máxima utilidad para alguien que busca deshacerse de su automóvil.

Estos eventos de innovación de la competencia realmente están explotando; Últimamente ha habido muchos destinados a crear de todo, desde autos megaeficientes hasta aviones eléctricos. Este tenía 34 participantes que en su mayoría tenían alguna variación de una bicicleta de carga con asistencia eléctrica, pero todos variaban en ejecución. Sin embargo, tengo que estar de acuerdo con la elección de la gente, una colaboración entre IDEO y Rock Lobster (en la foto).

Puedes ver los otros ganadores aquí (me gusta la bici del campus y la biplaza), pero la Faraday, como se llama la bicicleta IDEO-Rock Lobster, realmente me golpeó justo en mi futuro hueso. Menos algunos de los adornos ligeramente retro, puedo imaginar miles de estos llenando las calles. El diseño es así de bien pensado.

La rueda delantera tiene un motor de cubo alimentado por esa batería debajo del asiento. La batería se puede cargar rápidamente en un tomacorriente y en realidad es del mismo tipo que se encuentra en el Chevy Volt. El portaequipajes delantero de estilo porteur se introdujo en el siglo XXI con un portaequipajes plano desmontable que se acopla o desconecta en segundos por medio de pernos accionados por resorte, y los frentes de los tubos de soporte ocultan un par de faros LED. El portabultos está montado en el cuadro, no en la horquilla, lo que mejora la estabilidad. Siempre he sido fanático de los paniers, pero esto también funciona muy bien. Me recuerda a esta canasta de bicicleta de madera doblada. núcleo77 tiene un bonito diario de diseño para el proyecto, y POR LO TANTO tiene una página para eso también.

Tiene algunos problemas de diseño que resolver: es bastante alto, la relación entre el asiento y el manillar está mal y necesita un sistema de frenos más potente. Pero todavía hay un tipo extraño de elegancia en el diseño.

Una bicicleta como esta por un precio decente contribuiría en gran medida a reemplazar los automóviles para muchas personas en la ciudad. Propulsado por humanos, compacto y simple, pero capaz de recorrer largas distancias y transportar comestibles. Pasará un tiempo antes de que sean realmente asequibles, pero la promesa de la bicicleta con asistencia eléctrica, que ya se está haciendo realidad en otras partes del mundo, parece destinada a llegar a nuestras costas mientras haya personas creando cosas como Faraday y las otras entradas al concurso.

[second image source: BikePortland.org]


Source link