Lightspeed China Partners, el vehículo centrado en China de Lightspeed Venture Partners, dicho Este martes ha cerrado las mayores rondas de recaudación de fondos de su historia. La nueva inyección se produjo tres años después de su último aumento a principios de 2019.
El capital se destinó a dos fondos: Lightspeed China Partners V con $ 460 millones para nuevas empresas en etapa inicial y Lightspeed China Partners Select II con $ 460 millones para oportunidades en etapa de crecimiento. Ambos buscarán inversiones en tecnología verde, tecnología profunda, tecnología empresarial, tecnología de la salud y tecnología de consumo, dijo la firma.
El fondo Select, que completó su primer cierre en enero de 2019, tiene un tamaño de cheque inicial de $ 20-30 millones, según pudo saber TechCrunch, mientras que el tamaño del cheque inicial del fondo en etapa inicial es de aproximadamente $ 5-15 millones. La idea es que el fondo Select invierta en empresas de alto rendimiento respaldadas por el fondo en etapa inicial, como Hesai, un importante fabricante de lidar en China, aunque Select también busca nuevas inversiones.
Lightspeed Venture Partners, con raíces en Silicon Valley, comenzó en 1999 y gradualmente ha extendido su presencia a Israel, India, Europa, el Sudeste Asiático y China, donde comenzó a invertir en 2006. Desde entonces, Lightspeed China ha creado un equipo de inversión local como sus contrapartes IDG y Sequoia. En los últimos cinco años, la empresa vio una serie de OPI notables, incluidos los gigantes del comercio electrónico Pinduoduo y Meituan, la plataforma de comparación de carga Full Truck Alliance y la empresa emergente de vehículos eléctricos Xpeng.
Hemos suscrito algunas de sus empresas de cartera en etapa de crecimiento, incluida la mencionada Hesai; Laiye, que aspira a ser el Uipath de China; y Starfield, una de las startups de reemplazo de carne que han surgido en China recientemente.
Junto con su aumento histórico, Lightspeed China también agregó cinco nuevos socios. Jia Zhu, Francis Kao y Jason Wang fueron ascendidos a socios. También incorporó a dos nuevos socios: Wei Cai, quien anteriormente fue responsable de la inversión de Alibaba en tecnología profunda, y Daniel Sun, quien lideró conjuntamente las inversiones en los sectores de consumo y TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones) en China Renaissance New Economy. Fondo.
Los dos nuevos fondos de la empresa estaban “suscritos en exceso”, lo que es “evidencia del fuerte apoyo obtenido de los nuevos socios institucionales limitados que regresan y los nuevos en los EE. UU., Europa y Asia”, dijo James Mi, quien ayudó a Google construir su filial en China antes de fundar Lightspeed China.
“Dado que nuestra sociedad se enfrenta a los importantes desafíos del cambio climático y la desigualdad, creemos que es importante centrarse en las empresas emergentes con productos y servicios innovadores que pueden tener un impacto positivo en el mundo”, dijo Mi.
Los socios limitados que participaron en las últimas rondas incluyen donaciones, fundaciones, fondos de fondos, oficinas familiares y pensiones privadas.
Se agregó más información sobre los fondos el 30 de noviembre de 2021.
Source link