Una nueva patente sugiere que Apple podría estar trabajando en una cubierta de accesorios para MacBook que podría ayudar a mejorar el rendimiento al controlar la temperatura.
Manzana presentó recientemente una patente que detalla un accesorio que funcionaría en conjunto con futuras MacBooks para mejorar sus capacidades térmicas y de rendimiento. Una MacBook ya era una computadora extremadamente capaz y poderosa, pero en 2020, Apple comenzó a actualizar la línea con el nuevo y mejorado chip M1 basado en ARM, que reemplazó a los antiguos procesadores Intel basados en x86. En consecuencia, el MacBook Air y el MacBook Pro vieron un gran aumento en el rendimiento.
Tras el lanzamiento del chip M1, Apple lanzó dos SoC más potentes para las computadoras portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Tan pronto como llegaron a la escena, el M1 Pro y el M1 Max establecieron un estándar de la industria en términos de diseño y características. Como resultado, los dispositivos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ofrecen uno de los rendimientos por vatio más altos en sus respectivos segmentos. Sin embargo, estos dispositivos también tienen algunas limitaciones físicas inherentes.
Las MacBooks son máquinas compactas y, en última instancia, tienen que lidiar con restricciones térmicas, más que una computadora de escritorio. Esto también significa que estos chips solo pueden mantener su nivel de rendimiento más alto durante tanto tiempo. Según un informe de Manzana patente, un nuevo accesorio de MacBook con una base magnética y un ventilador podría estar disponible pronto para aliviar estos problemas. El informe también explica cómo las futuras MacBooks podrían venir equipadas con hardware específico que las ayudaría a conectarse con el accesorio.
¿La base de accesorios Apple MacBook está en desarrollo?
La patente revela una estación de acoplamiento de MacBook con forma de bandeja, que alberga varios componentes diferentes. Es probable que la bandeja solo se adapte a una MacBook de una dimensión específica, por lo que es probable que no funcione con variantes más grandes o más pequeñas. La base de accesorios para MacBook cuenta con un ventilador, un circuito de comunicación inalámbrica y un conjunto magnético, según la patente. Aparentemente, también requerirá un proceso de autenticación para comenzar a funcionar. Para lograr esto, las futuras MacBooks podrían venir equipadas con un dispositivo para verificar la señal de las bobinas de ensamblaje magnético y completar el protocolo de enlace digital. El proceso de autenticación permitiría que el dispositivo accesorio encienda automáticamente el ventilador, cuando sea necesario, lo que permitirá que el procesador de la MacBook brinde un mayor rendimiento sin preocuparse por las restricciones térmicas.
La patente destaca la importancia del proceso de autenticación digital. Una vez conectado al dispositivo accesorio, el MacBook esencialmente recibiría un aumento en su rendimiento, principalmente debido al límite térmico elevado. La principal fuente de generación de calor en una computadora portátil es la CPU, seguida de la GPU. La tasa de generación de calor aumenta aún más cuando el procesador está estresado, generalmente mientras realiza tareas exigentes como edición de video, ejecución de simulaciones, compilación de código, etc. Tal dispositivo ayudaría inmensamente a los usuarios en estas situaciones. Aunque esto es solo una patente en este momento, este accesorio de MacBook parece algo Manzana probablemente llevaría a la producción.
Fuente: Patentemente Apple