La economía mundial de las aplicaciones tendrá un valor de 6,3 billones de dólares para 2021, frente a los 1,3 billones de dólares del año pasado, según un nuevo reporte esta mañana de la firma de análisis de aplicaciones App Annie. Durante ese mismo período de tiempo, la base de usuarios casi se duplicará de 3400 millones de personas que utilizan aplicaciones a 6300 millones, mientras que el tiempo dedicado a las aplicaciones crecerá a 3,5 billones de horas en 2021, frente a los 1,6 billones de 2016.
Estas cifras representan más que solo los ingresos generados a través de las tiendas de aplicaciones, señaló la firma. También tuvo en cuenta otras formas de monetización, como los anuncios en la aplicación y el comercio móvil.
En la actualidad, los 3400 millones de usuarios de aplicaciones, en promedio, gastaron $379 en aplicaciones en las tres formas de monetización el año pasado, o $0,80 por hora, por persona. Esto crecerá a $ 1,008 por usuario para 2021.
Esta cifra, por supuesto, varía enormemente de un mercado a otro. En Japón, por ejemplo, los usuarios generaron un promedio de $ 13,98 por usuario por hora y gastaron más de 68 mil millones de horas en aplicaciones en 2016. Mientras tanto, EE. UU. y China generaron $ 2,36 por usuario por hora y $ 2,01, respectivamente.
El informe establece que los aumentos esperados en los próximos años se verán especialmente afectados por el cambio de las transacciones físicas a las móviles. App Annie señaló en particular cómo Alibaba había anunciado recientemente que los dispositivos móviles representaron el 79 por ciento del valor total de las transacciones generadas por sus mercados minoristas en China en el año fiscal 2017, que fue un 65 por ciento más que el último año fiscal.
También cree que los mercados occidentales se quedarán atrás con este cambio, incluido el gasto de los consumidores y el movimiento del gasto publicitario hacia los dispositivos móviles. Esto se debe a que, aquí, todavía estamos envueltos en sistemas heredados para cosas como la banca, las transferencias de pagos, las compras de alimentos y porque gran parte de la riqueza aún se concentra en una población de mayor edad, que tarda más en pasarse a los dispositivos móviles.
Los mercados en desarrollo no están tan atascados por estos sistemas heredados y están construyendo una infraestructura diseñada para dispositivos móviles, explicó la firma.
El comercio móvil se citó como el principal impulsor del crecimiento de la economía de las aplicaciones, con un crecimiento de $344 por usuario a $946 en 2021. Asia crecerá más rápido, alcanzando los $3,2 billones en 2021, seguida por América, que alcanzará los $1,7 billones, luego EMEA (Europa). , Oriente Medio y África) que alcanzará los 1 billón de dólares.
El gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones también crecerá, con un aumento del 18 % para alcanzar los $139 000 millones en 2021. Durante este tiempo, iOS App Store seguirá siendo la tienda individual más grande, con un crecimiento de más de $60 000 millones; sin embargo, se espera que Google Play combinado con los mercados de Android de terceros supere a la tienda de aplicaciones de iOS este año, en gran parte gracias a China.
En las tiendas de aplicaciones, los juegos seguirán impulsando los ingresos, pasando de $50 000 millones en 2016 a $105 000 millones en 2021. Sin embargo, los ingresos no relacionados con juegos se triplicarán, de $11 500 millones en 2016 a más de $34 000 millones en 2021, con aplicaciones para video. , música, citas, educación y productividad a la cabeza.
Nota del editor: una versión anterior de esta historia afirmaba incorrectamente que el valor de la economía global de aplicaciones del año pasado era de 1300 millones de dólares. La cifra correcta es de 1,3 billones de dólares.
Source link