En marzo, el fabricante de tractores autónomos Monarch anunció una Serie A de $ 20 millones. Ahora, apenas ocho meses después, la compañía está triplicando la ronda, con una Serie B de $ 61 millones. Este último aumento está liderado por el fondo de alimentos sostenibles Astanor Ventures, con la participación de CNH Industrial, At One Ventures y Trimble Ventures.
La firma con sede en el Área de la Bahía dice que los fondos se destinarán a escalar la fabricación y las ventas de su tractor eléctrico homónimo. El sistema se introdujo este año, con un piloto en un viñedo local. Ese fue uno de los 15 pilotos iniciales, antes de una entrega planificada de unidades de producción en el cuarto trimestre de este año.
Monarch llama claramente la atención mientras el hierro está caliente en el frente de la financiación, ya que la pandemia ha acelerado la escasez de mano de obra en las granjas de los EE. UU. Muchos propietarios de granjas han estado buscando soluciones automatizadas y robóticas, aunque las ofertas actuales abarcan toda la gama en lo que respecta a la implementación.
“Los agricultores de frutas y verduras han sido ignorados durante mucho tiempo en el movimiento de electrificación y automatización, y es por eso que la plataforma Monarch se construye pensando en ellos”, dijo el CEO y cofundador Praveen Penmetsa en un comunicado. “Debido a los desafíos laborales cada vez mayores, las preocupaciones sobre la sostenibilidad y los problemas de seguimiento y escrutinio de los alimentos que enfrentan los agricultores, hemos experimentado una gran demanda de las soluciones únicas que ofrece Monarch Tractor”.
Junto con la nueva infusión de fondos, la compañía anuncia planes para extender los pilotos a nivel mundial, a América del Sur, Europa y Asia.
Source link