Inversión

Netlify obtiene $ 105 millones de la Serie D para impulsar el desarrollo web centrado en Jamstack

netlizar llegó temprano a la idea de separar el diseño frontal y los procesos comerciales de back-end en los sitios web. se abrazó pila de atasco y microservicios cuando esas tecnologías no se entendían bien. Es una forma bastante común de construir un sitio web hoy en día, pero no siempre fue así cuando comenzaron.

Quizás ese conocimiento y comprensión es lo que atrajo a los inversores a la empresa. Hoy, Netlify anunció una Serie D de $ 105 millones con una valoración de $ 2 mil millones. Llega 18 meses después de la ronda C de $ 53 millones de la compañía.

Bessemer Venture Partners lideró la ronda de hoy con la participación de los inversores existentes Andreessen Horowitz, Bond, EQT Ventures, Kleiner Perkins, Mango Capital y Menlo Ventures. La compañía ahora ha recaudado cerca de $ 200 millones, según datos de Crunchbase.

Matt Biilmann, CEO y cofundador de Netlify, dijo que en los primeros días, tenían que educar y convencer a las personas de que el cambio en la arquitectura que Netlify estaba tratando de lograr era algo real. Hoy, es una historia diferente.

“Entonces, ese cambio arquitectónico está sucediendo absolutamente y solo se está acelerando. Y ese es el trasfondo de por qué también planteamos esta próxima ronda para realmente acelerar eso, para impulsar la revolución de los desarrolladores y avanzar. [this] manera moderna [of developing websites], y también para abordar el próximo conjunto de desafíos. Eso comienza cuando se vuelve evidente que este cambio en la arquitectura es real y duradero”, me dijo Biilmann.

Dijo que el objetivo ahora es abordar el siguiente nivel de fricción, que implica administrar múltiples API y cómo los desarrolladores hacen malabarismos con todas las dependencias entre estos diferentes elementos. Es por eso que la compañía compró recientemente una startup en etapa inicial un gráficomiembro de la Y Combinator Verano 2018 cohorteque construyó una solución basada en GráficoQL para conectar estas diferentes API juntas en el back-end.

“[OneGraph technology] va a ser una parte importante de nuestra próxima etapa de desarrollo de productos”, explicó Biilmann. “¿Cómo podemos ayudar a los equipos a abordar la complejidad de tantas API y servicios diferentes y hacer que la experiencia de crear Jamstack realmente se sienta como una experiencia de aplicación unificada mientras aprovecha al máximo este nuevo mundo donde hay una API para todo y donde su La interfaz de usuario está desacoplada de todas estas partes diferentes”.

La empresa cuenta con más de 2 millones de desarrolladores que utilizan la plataforma, aunque muchos utilizan el nivel gratuito. La empresa tardó cinco años en llegar a 1 millón de usuarios y solo un año en duplicarlo, por lo que las cosas se están moviendo rápidamente.

Netlify tiene actualmente 200 empleados, con planes de duplicar esa cifra el próximo año a medida que pone a trabajar este nuevo capital. El cofundador de la empresa, Christian Bach, dijo que Netlify tiene una base de clientes diversa y que es importante que los empleados de la empresa lo reflejen.

“Siempre ha sido extremadamente importante para nosotros solo por el hecho de que somos una empresa global empresarial que atiende a cualquiera que crea para la web. Así que ese es un público objetivo muy diverso, y para que podamos tener una organización lo suficientemente inteligente, también debemos ser diversos”, dijo.

Netlify también anunció un fondo de innovación Jamstack de $ 10 millones para ayudar a fomentar y apoyar la innovación en el ecosistema Jamstack con cheques en el rango de $ 100,000. Además, está reservando otro millón de dólares para invertir en herramientas de código abierto adyacentes para el ecosistema.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba