Uber rival Bolt has closed about $67M in funding at a $1B+ valuation

Bolt, la empresa europea de transporte bajo demanda, recauda 109 millones de dólares con una valoración de 1900 millones de dólares

Tornilloun rival de Uber y otros que brindan viajes compartidos, scooters y otros servicios de transporte a pedido en unas 150 ciudades de Europa y África, anuncia hoy otro aumento de capital a medida que supera un clima de mercado difícil donde, debido a COVID-19, muchos son permanecer en el lugar y evitar medios de transporte que los pongan en contacto con otros.

La empresa con sede en Estonia anuncia hoy que ha obtenido 100 millones de euros adicionales (109 millones de dólares) en un pagaré convertible. Bolt también confirmó que ahora está valorado en 1.700 millones de euros (o casi 1.900 millones de dólares al tipo de cambio actual).

El dinero proviene de un solo inversor, Naya Capital Managementque también fue uno de los principales patrocinadores de la compañía en su última ronda, una Serie C de $67 millones en julio de 2019.

La financiación es un ejemplo más de cómo los inversores siguen apoyando a sus empresas de cartera más prometedoras y/o más capitalizadas mientras se enfrentan a pérdidas drásticas de negocio durante la pandemia de COVID-19, que solo puede ser más complicada para una startup basada en un modelo de negocio que, incluso en el mejor de los casos, es muy intensivo en capital.

Antes de esta ronda, en abril escuchamos que Bolt se estaba quedando sin pista y que también estaban en conversaciones con el gobierno de Estonia, tradicionalmente, un gran partidario de la industria tecnológica del país, para suscribir deuda en la empresa. Pero con los cambios políticos ha tenido algunos detractores también.

Bolt ha confirmado que toda esta financiación tiene la forma de una nota convertible (es decir, deuda), sin capital adicional en este momento. “No tenemos planes que podamos discutir en este momento”, dijo un portavoz, por lo que parece que una nueva ronda de acciones es algo en lo que está trabajando independientemente, dado que estos toman más tiempo para cerrar.

Bolt, que dice que tiene 30 millones de usuarios en más de 35 países en todo el mundo, dice que lo peor de la pausa en los negocios fue hace dos meses y que se ha ido recuperando lentamente desde entonces. Un portavoz dijo que la compañía estaba llegando al punto de equilibrio a fines del año pasado y que estaba preparando una ronda de acciones “principalmente para la entrega de alimentos y la micromovilidad”.

Ahora, la imagen es algo diferente, con medidas de recuperación y de transporte compartido que ponen más necesidad financiera en el modelo de negocio.

En conjunto, sin embargo, la compañía todavía se encuentra en el lado relativamente pequeño en lo que respecta a la recaudación de capital para su modelo de transporte bajo demanda. Bolt ahora ha recaudado más de € 300 millones, incluida la deuda y el capital, con otros inversores, incluidos Ninja nórdico — un nuevo fondo de Helsinki respaldado por varios LP japoneses para invertir en nuevas empresas del norte de Europa (Bolt tiene su sede en Tallin) — Crear, G al cuadrado, inventar (un fondo de Sudáfrica respaldado por una sociedad de cartera de inversiones remgro) y superángelun fondo de Estonia que ha estado respaldando la puesta en marcha desde sus primeros días, así como Didi (y, por asociación, SoftBank y Uber), Daimler, Korelya Capital y Spring Capital.

Bolt, anteriormente conocido como Taxify, cambió su nombre el año pasado a medida que se expandía más allá de los viajes en automóvil privado a otras áreas, como scooters eléctricos y entrega de alimentos, y el plan será usar esta financiación para expandir las tres áreas comerciales en los próximos meses, junto con productos más nuevos. categorías como Business Delivery en la ciudad, servicios de mensajería el mismo día y Bolt Protect para que las personas continúen utilizando sus servicios de transporte al equipar los automóviles con láminas de plástico entre los asientos del conductor y del pasajero.

Uber, el rival comercial de Bolt que cotiza en bolsa, ha dejado al descubierto cuán dolorosa ha sido la pandemia para los negocios. La empresa, que había recaudado miles de millones de dólares como una empresa nueva con respaldo privado, ha despedido a casi 7000 empleados en las últimas semanas, y aunque actualmente tenemos poca visibilidad del impacto que esto ha tenido en los contratistas que Uber contrata para trasladar personas, alimentos y otros artículos en su red, sus próximas ganancias trimestrales (que cubrirán la mayor parte de la pandemia) deberían explicar más claramente la caída en el negocio general.

Bolt señala que hasta ahora no ha despedido a ninguno de sus 1500 empleados como lo han hecho Uber y otros, aunque ha recortado los salarios entre un 20 y un 30 por ciento en general. El portavoz dijo que ahora está devolviendo lentamente los salarios a los niveles anteriores a COVID. Si bien no entra en detalles financieros, sí reconoce que los negocios no son los mismos de siempre.

“Aunque la crisis ha cambiado temporalmente la forma en que nos movemos, las tendencias a largo plazo que impulsan la movilidad bajo demanda, como la disminución de la propiedad de automóviles personales o el cambio hacia un transporte más ecológico, continúan creciendo”, dijo Markus Villig, director ejecutivo y cofundador. en una oracion.

“Estamos felices de estar respaldados por inversores que miran más allá de la exageración típica de Silicon Valley y respaldan nuestra visión a largo plazo. Confío más que nunca en que nuestra eficiencia y localización son una ventaja fundamental en la industria bajo demanda. Esto nos permite continuar ofreciendo transporte asequible a millones de clientes y las mejores ganancias para nuestros socios en el mundo posterior a COVID”.

Mucha gente ha hablado de cómo la recaudación de fondos se ha vuelto más complicada en el clima actual. Los fundadores y los inversores no solo no pueden reunirse en persona y participar más en la evaluación de una oportunidad, sino que muchos no pueden ver lo que deparará el futuro en términos de demanda del mercado y la economía en general, lo que hace que las apuestas estén aún más cargadas de riesgo.

Eso ha dejado gran parte de la actividad repartida entre las nuevas empresas que están experimentando un impulso empresarial precisamente debido a las circunstancias actuales; nuevas empresas que tienen negocios que continúan disfrutando de mucho comercio a pesar de las circunstancias actuales; y nuevas empresas que son lo suficientemente fuertes (o ya tan altamente capitalizadas) que los inversores quieren apoyarlas para asegurarse de que no quiebren. Por lo general, las empresas emergentes que obtienen financiación se incluyen en más de una de las categorías anteriores, como es el caso de Bolt.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Bolt en esta etapa de la historia de crecimiento de la compañía”, dijo Masroor Siddiqui, socio gerente, CIO y fundador de Naya Capital Management, en un comunicado. “Bajo el liderazgo de Markus, Bolt se ha establecido como uno de los jugadores más competitivos e innovadores en movilidad global. Creemos que Bolt está ayudando a impulsar un cambio fundamental en la forma en que los consumidores interactúan con la infraestructura de transporte de sus ciudades y esperamos que la compañía siga ejecutando su visión estratégica”.

Actualización: Bolt confirmó después de que publicamos que en realidad todo esto tiene la forma de un billete convertible, por lo que no es una Serie D. También se actualizó con más información sobre el estado del negocio.


Source link