Incluso casi diez años después La oficina terminó su carrera histórica en NBC, sus personajes y humor continúan siendo partes centrales de la cultura del entretenimiento estadounidense. Como tal, Michael Scott, un personaje sinónimo del programa, se ha convertido en un ícono cultural en más de un sentido.
Michael Scott puede no ser el personaje más inteligente en La oficina, pero incluso él tiene la oleada ocasional de inspiración suprema. Aunque quizás sea más conocido por sus planes hilarantemente tontos como Tube City o Shoe-La-La, el personaje de Steve Carell en realidad estaba detrás de algunas ideas verdaderamente brillantes, incluso si se topó con algunas de ellas accidentalmente.
Cafe Disco
En el episodio de la temporada 5 “Cafe Disco”, Michael usa el espacio de la oficina que anteriormente albergaba a la compañía Michael Scott Paper para crear su propio club de baile. Después de numerosos intentos fallidos de hacer que sus compañeros de trabajo se aventuraran a unirse a la fiesta, Michael finalmente logra atraer a cada uno de sus empleados a Cafe Disco para una divertida tarde de baile.
Este esquema en particular resulta ser uno de los momentos más saludables de Michael, ya que puede proporcionar a la oficina una distracción divertida de las monotonías de la vida cotidiana. Finalmente, Cafe Disco resultó ser la fiesta más exitosa de Michael, donde todos sus amigos en el trabajo pudieron relajarse y pasar un buen rato.
Sabotaje
Uno de los momentos verdaderamente más bajos de Michael se produce en el episodio de la temporada 5 “Prince Family Paper”, cuando él y Dwight sabotean efectivamente una empresa familiar de papel robándoles a sus clientes. Michael y Dwight se hacen pasar por cliente y candidato a contratar respectivamente, mientras obtienen información sobre el pintoresco negocio familiar.
Aunque las acciones de Michael fueron decididamente inmorales, su plan funcionó a la perfección, ya que pudo ganarse la confianza de la familia Prince hasta el punto de entregarle la lista de sus principales clientes. Como la audiencia aprendería más adelante en la temporada, las acciones de Michael llevarían a Prince Family Paper a la quiebra.
Si no puedes vencerlos…
En “The Sting”, un episodio de La oficinaEn la séptima temporada de Jim y Dwight recurren a Michael frustrados después de ser golpeados continuamente por un vendedor rival, Danny Cordray (Timothy Olyphant). Después de varios esquemas descabellados que intentaron monitorear la táctica de ventas de Cordray, Michael opta por contratar al vendedor, eliminando efectivamente la amenaza que representaba para la empresa.
Muchos Oficina los fanáticos subestiman el genio de Michael Scott, pero él sabe cómo hacer un buen negocio. Al ver que Danny Cordray era un excelente vendedor capaz de robar a sus clientes potenciales, Michael decidió que, en lugar de tratar de competir con él, Dunder Mifflin debería alcanzar su talento. Si bien la empresa probablemente no podía permitirse otro empleado, la habilidad de Danny como vendedor probablemente generó ganancias para la sucursal de Scranton.
“Quiero a mi bebé de vuelta”
En el episodio de la temporada 2 “El cliente”, Michael y Jan llevan a cenar al cliente principal (Tim Meadows). Jan está frustrado por la aparente inmadurez de Michael con el cliente y juega el papel secundario toda la noche. Sin embargo, para sorpresa de Jan, Michael se ha hecho amigo del cliente al final de la noche y, mientras tanto, gana su negocio.
Este episodio marca una de las muchas veces en que Michael le recuerda al Oficina fans de su conocimiento de los negocios. Puede ser fácil tanto para los personajes de la serie como para la audiencia olvidar que, aunque Michael suele ser un jefe inmaduro, una vez fue un vendedor extraordinario. En “El cliente”, Michael demuestra ser más que un simple “jefe idiota”.
Carrera divertida (para la cura)
Después de atropellar a Meredith con su coche en el episodio de estreno de la temporada 4 “Fun Run”, Michael intenta distraer a la oficina de su hazaña organizando una carrera divertida en honor de Meredith, arrojando luz sobre la muy curable y conocida enfermedad que es la rabia. .
Si bien se producen las típicas travesuras durante la carrera divertida, incluido Michael que casi no termina la carrera debido a una ingesta absurdamente grande de fettuccini alfredo minutos antes de comenzar la carrera, este plan en particular parece haber logrado el objetivo deseado de distraer al resto de la oficina de su error casi fatal. Al final del episodio, la mayoría de sus empleados parecen haber olvidado que Michael había atropellado a uno de ellos en su automóvil solo unos días antes.
Una idea de ‘boleto dorado’
En el episodio de la temporada 5 titulado “Golden Ticket”, Michael emplea una idea para ocultar boletos dorados en envíos aleatorios de papel que brindan a los clientes un 10% de descuento en su próximo pedido. Aunque este plan inicialmente sale mal, ya que el cliente más grande de la compañía encuentra los cinco boletos dorados, esto finalmente hace que el cliente convierta a Dunder Mifflin en su único proveedor de papel.
Aunque este esquema bien podría haber llevado a toda la compañía a la bancarrota y casi haberle costado el trabajo a Dwight, la idea del boleto dorado terminó beneficiando tremendamente a una compañía que había estado en una profunda crisis financiera. Aunque improbable, este plan en particular resultó ser uno de los mayores éxitos de Michael Scott.
Una “Murdah” en Savvanah
En el episodio de la temporada 6 “Murder”, los empleados de Dunder Mifflin Scranton están preocupados por el avance de su seguridad laboral, ya que parece que su empresa está a punto de cerrar. Mientras esperan noticias para la empresa, Michael obliga a toda la oficina a participar en un juego de misterio de asesinato para distraerlos de las malas noticias inminentes.
Michael recibe muchas críticas a lo largo del episodio por su actitud aparentemente distante hacia la posibilidad de la bancarrota de Dunder Mifflin. Sin embargo, a medida que avanza la historia, queda claro que el objetivo de Michal es mantener la mente de todos alejada de todo el asunto, al mismo tiempo que anima sus espíritus. En última instancia, este resulta ser un momento en el que el estilo de gestión único de Michael resultó útil.
La empresa papelera de Michael Scott
Una de las historias más famosas de la temporada 5 vio a Michael dejar Dunder Mifflin y comenzar su propia compañía de papel rival, llamada The Michael Scott Paper Company. Junto con Pam y Ryan, Michael comenzó a rebajar los precios de Dunder Mifflin, robándoles a sus clientes y sangrando sin piedad su sucursal de Scranton.
Aunque su modelo de negocios era finalmente insostenible a largo plazo, Michael y sus compatriotas pudieron resistir lo suficiente como para poner nerviosos a David Wallace y a los demás ejecutivos de Dunder Mifflin. Al final, Dunder Mifflin se hizo con Michael Scott Paper Company en lo que equivalía a una compra multimillonaria, poniendo un tope a uno de los pocos momentos especiales en los que la Oficina los fanáticos en realidad apoyaban el éxito de Michael Scott.
Labios flojos hunden barcos
En el episodio estreno de La oficinaEn la sexta temporada de Stanley Hudson, titulada “Gossip”, Michael se arrepiente de haberle contado a toda la oficina la aventura de Stanley Hudson con su enfermera Cynthia. En un intento de confundir a sus compañeros de trabajo para que olviden el rumor, comienza a difundir información falsa sobre todos los demás. La oficina se convierte en un caos mientras todos intentan averiguar de dónde vienen todos los rumores.
Aunque sus compañeros de trabajo pueden rastrear los rumores hasta él al final, el plan de Michael fue realmente genial. De hecho, pudo desviar la atención del asunto de Stanley, ocultando la verdad al resto de sus trabajadores. Desafortunadamente para Stanley, el éxito de Michael duró poco, ya que accidentalmente le reveló la verdad a Terri, la esposa de Stanley, por teléfono poco después.
Planes de cena
Quizás el plan más infame por parte de Michael Scott ocurre en el episodio de la temporada 4 “Dinner Party”. En un esfuerzo por finalmente lograr que Jim y Pam vayan a cenar al condominio que compartió con Jan, Michael le dice a toda la oficina que no hagan planes por tener que trabajar hasta tarde. Después de confirmar que no tenían planes, Michael finge una llamada rebelde a la empresa, envía a todos a casa temprano y deja a Jim y Pam sin una excusa para no ir a cenar.
Este es un caso raro en el que uno de los nobles planes de Michael funcionó a la perfección, incluso obteniendo el respeto a regañadientes de Jim. Lo que sigue esa noche es infame entre La oficina fanáticos como uno de los episodios más aterradores y queridos de toda la serie, ya que Jim y Pam se ven obligados a soportar la incómoda tensión del ambiente hogareño tóxico de Michael y Jan.