El propio Capitán América de Guardianes de la Galaxia tiene la historia de origen más trágica de todos los tiempos de Marvel Comics, una que trasciende tanto el tiempo como el espacio.
Él Guardianes de la Galaxiala propia versión de Capitan America se hizo un nombre mientras hacía todo lo posible por seguir los legendarios pasos de Steve Rogers, pero su camino hacia el heroísmo estuvo pavimentado con nada más que tragedia. Si bien las historias de orígenes trágicos son una moneda de diez centavos para los héroes de Marvel Comics, esta versión futura del Capitán América fácilmente tiene la peor porque no tiene solo uno, sino dos comienzos igualmente traumáticos.
Vance Astro, también conocido como Major Victory, fue un astronauta estadounidense que se inscribió en una atrevida misión por el cosmos. Astro fue elegido para viajar, solo, a un sistema estelar cercano. Para hacer el viaje con éxito, los científicos detrás de la misión reemplazaron su sangre y cubrieron sus órganos con líquido preservante, luego lo colocaron en un traje espacial que lo encerró en animación suspendida. El viaje al planeta Centauri-IV estaba programado para tomar mil años, lo que significa que Vance Astro no llegaría hasta el año 3006. Trágicamente, cuando llegó allí, el planeta ya estaba habitado por humanos, ya que la tecnología había avanzado tanto mientras estaba en estasis que toda su misión resultó inútil.
Después de darse cuenta de que había sacrificado su cuerpo y todas sus relaciones en una misión sin sentido, Astro se unió a los Guardianes de la Galaxia originales y tomó el nombre de Major Victory. Durante una de sus misiones, Major Victory vio la oportunidad de retroceder en el tiempo y evitar que su yo más joven experimentara la tragedia que se convirtió en su vida robada. Astro tiene éxito, y la nueva versión de sí mismo nunca se convirtió en astronauta, manifestando el poder mutante de la telequinesis mucho antes en la vida. Mientras Astro se salva a sí mismo inútilmente acostado en estasis durante mil años, él no salvarse un origen trágico. Cuando el padre de Astro descubre que su hijo es un mutante, se vuelve abusivo con él, tanto física como emocionalmente. Mientras intenta defenderse, Astro usa accidentalmente sus poderes telequinéticos y mata a su padre, lo que resulta en su arresto y tiempo en prisión.
La razón por la que Astro es considerado el Capitán América de los Guardianes de la Galaxia es por la influencia que el Capitán América tuvo en su vida original. Steve Rogers es la razón por la que Vance Astro se convirtió en astronauta y, al unirse a los Guardianes de la Galaxia, nombró a su nave estelar ‘Capitán América’. En Guardianes de la Galaxia #6 por Jim Valentino, Major Victory incluso comienza a empuñar el escudo original del Capitán América después de que el equipo recupera la reliquia.
Vance encontró un propósito y hace el bien en el mundo como Major Victory y (después de cumplir condena por la muerte de su padre), el Avenger y New Warrior Justice. Pero si bien puede convertir su pobre fortuna en algo que valga la pena, Vance todavía tiene uno de los orígenes más desgarradores en los cómics, tomando la culpa de Spider-Man por no poder salvar a su tío Ben y convirtiéndola en once con una serie de eventos que convertir su vida en un proceso de pérdida que se perpetúa a sí misma.
Su pasión por hacer lo correcto simplemente porque es lo correcto, combinada con su pasión por llevar el símbolo que una vez representó Steve Rogers, hace que Vance Astro sea digno de llevar el escudo del Capitán América en un futuro lejano. Si bien se ganó sus galones a lo largo de su carrera como héroe, en ambas líneas de tiempo, Astro tuvo dificultades para llegar a ese punto. Guardianes de la Galaxia‘s Capitan America tiene la historia de origen más trágica de Marvel Comics porque incluso después de perderlo todo, todavía tenía mucho más por lo que caer.