Todo el mundo conoce a Sonic the Hedgehog, especialmente sus juegos originales para la consola Genesis/Mega Drive. Sin embargo, es posible que muchos no se den cuenta de que Sonic ha acumulado más de 50 juegos durante su vida, con otro, el muy esperado. Fronteras sónicasque se estrenará en Navidad de 2022.
Como la mayoría de los fanáticos saben, los diversos Sonic todos los juegos han tenido recepciones muy diferentes. De la muy querida Manía sónica al despreciado ’06 Sonic el erizo juego, la franquicia ha visto sus altibajos. Pero también ha visto toneladas de juegos oscuros que la mayoría de los jugadores han olvidado por completo o que nunca supieron que existían.
Nudillos Chaotix (32X)
En un intento desesperado por extender la vida útil de su consola Genesis/Mega Drive, SEGA lanzó una extraña consola periférica de 32 bits llamada 32X. En teoría, se suponía que serviría como una forma más económica para que los jugadores ingresaran a la era de los 32 bits si no podían pagar la nueva consola de SEGA, la Saturn. En realidad, era una máquina débil con gráficos poco impresionantes.
Sin embargo, recibió un juego único de Sonic llamado Nudillos Chaotix, que vio a Knuckles conectado a otro personaje por una correa, lo que permitió a los jugadores hacer movimientos especiales de tirachinas. Fue un concepto interesante que finalmente fracasó y se desvaneció en la oscuridad.
Mean Bean Machine del Dr. Robotnik (Génesis/Mega Drive)
puyo puyo es una popular franquicia de juegos de rompecabezas en Japón donde los jugadores tienen que unir fichas. Para ayudar a que el juego se vendiera mejor en los mercados occidentales, SEGA decidió cambiar el nombre puyo puyo como un Sonic juego, agregando personajes como Dr. Robotnik.
Sin embargo, el juego seguía siendo el mismo. Era simplemente un juego de combinación de fichas sin ninguna razón real para tener imágenes de personajes de Sonic que no fuera como una forma de vender juegos. Debido a esto, La máquina de frijoles malvados del Dr. Robotnik sigue siendo un tema polémico, ya que muchos jugadores recuerdan haberlo recibido de niños solo para descubrir que en realidad no era un Sonic juego en absoluto.
Sonic el erizo (sistema maestro)
Antes de lanzar Genesis/Mega Drive, la consola anterior de SEGA era Master System. Lanzada en 1986, la consola de 8 bits fue diseñada para competir contra NES/Famicom de Nintendo. Cuando Sonic el erizo fue lanzado para Genesis/Mega Drive en 1991, muchas partes del mundo, especialmente países como Brasil, todavía jugaban en Master System.
Para capitalizar el éxito de Sonic, SEGA terminó creando un juego exclusivo de Sonic de 8 bits para Master System (así como para Game Gear). Curiosamente, este juego no era solo una versión de 8 bits del mismo juego, sino que tenía sus propios niveles y etapas de bonificación.
Tails y el creador de música (Pico)
SEGA lanzó una consola para niños en 1993 llamada Pico. Consistía principalmente en juegos de “entretenimiento educativo” y presentaba un bloc de dibujo único que mostraba imágenes en la pantalla. Tails y el creador de música fue un juego diseñado para enseñar a los niños teoría e instrumentos musicales y fue protagonizado por el compañero de Sonic, Miles “Tails” Prower.
El juego terminó teniendo muy poco que ver con enseñar música a los niños y era principalmente una colección de minijuegos y segmentos de apuntar y hacer clic. Es, sin embargo, una pieza peculiar y oscura de Sonic historia.
CD de Sonic (CD de SEGA)
Tres años antes del complemento 32X, Genesis/Mega Drive recibió su primer periférico, el SEGA CD. El Genesis/Mega Drive se conectaba a una unidad de CD-ROM que permitía juegos más grandes, mejores gráficos y sonido mejorado. El CD de SEGA también recibió su propia exclusiva Sonic juego, CD sónico.
El juego era único porque agregaba nuevos personajes (como Amy Rose) y tenía una mecánica de viaje en el tiempo, lo que significaba que los jugadores podían jugar el mismo nivel hasta tres veces (pasado, presente, futuro) y notar las diferencias entre cada uno. CD sónico también se considera uno de los mejores juegos de CD de SEGA jamás lanzados, así como uno de los más elogiados por la crítica Sonic juegos de todos los tiempos.
Sonic R (Saturno)
Desafortunadamente, después de la cancelación de la planeada sonic xtreme juego, el SEGA Saturn nunca recibió una adecuada Sonic juego, una falla que muchos dicen que contribuyó al fracaso de la consola. Sin embargo, SEGA produjo desesperadamente dos juegos de Sonic para apaciguar a los fanáticos.
el primero fue mermelada sónicauna colección de juegos de Genesis/Mega Drive, y el segundo fue sónico r, un juego de carreras que recibió críticas tibias y quejas masivas sobre lo horribles que eran sus controles y diseños de niveles. Peor aún, este no fue el primer intento fallido de SEGA de copiar el éxito de Mario Kart…
Deriva Sónica (Game Gear)
Con la esperanza de competir con los populares de Nintendo Súper Mario Kart juego, SEGA decidió hacer un Sonic equivalente. Sin embargo, SEGA solo incluyó cuatro personajes, lanzó el juego para su consola portátil Game Gear de 8 bits e incluso se canceló el lanzamiento del juego en América del Norte, lo que algunos dicen que se debió a que SEGA of America consideró Deriva sónica ser un juego de mala calidad.
Afortunadamente, para los fanáticos de los juegos importados y las rarezas retro, Deriva sónica finalmente fue lanzado en los EE.UU. como parte de la Mega colección sónica juego de compilación
Sombra el erizo (GameCube, Xbox, PS2)
En 2005, SEGA decidió lanzar una versión más “adulta” Sonic juego, esta vez centrado en uno de los villanos de la franquicia, Shadow. A pesar de estar equipado con pistolas y otras armas, Sombra el erizo de alguna manera logró obtener una calificación E de la ESRB, lo que confundió a casi todos.
¿Se suponía que esto era un maduro? Sonic ¿juego? ¿O era esto todavía el Sonic La gente de la franquicia había llegado a saber, pero ¿con armas? Además de eso, los críticos criticaron los niveles confusos y aburridos, así como los horribles controles.
Campeonato sónico (Arcade)
Campeonato sónicotitulado en algunos países como sonic los luchadoresera un Sonic juego de lucha lanzado en salas recreativas que se inspiró en la popular franquicia de SEGA, luchador virtual. Campeonato sónico demostró ser popular cuando se lanzó a mediados de los 90, aprovechando la fama de Sonic y el hecho de que las salas de juegos eran (y siguen siendo) populares en Japón.
Sin embargo, años más tarde se lanzó para consolas domésticas en unos pocos Sonic colecciones como gemas sonoras, y su acogida no fue tan positiva. En 2005, el anodino juego de lucha de 1996 se veía y se jugaba horriblemente.
Aventura de bolsillo de Sonic The Hedgehog (Neo Geo Pocket Color)
A medida que avanzaba la década de los 90 y SEGA cavaba su tumba cada vez más profundamente, la compañía comenzó a hacer cosas muy extrañas, desde sus consecuencias con EA y sus planes fallidos de asociarse con SONY para crear una consola hasta llegar a un acuerdo con su videojuego. competidor, Neo Geo, mejor conocido por su Babosa Metálica franquicia. Neo Geo acababa de lanzar un nuevo dispositivo portátil, el Neo Geo Pocket Color, y a través de un acuerdo extraño, tendría conectividad con la nueva consola Dreamcast de SEGA.
También como parte del trato, Neo Geo obtendría su propia exclusiva Sonic juego, Aventura de bolsillo de Sonic the Hedgehog. Por extraño que parezca, el juego recibió críticas muy favorables, convirtiéndose en uno de los juegos más elogiados. Sonic juegos nunca. Lamentablemente, no muchas personas alguna vez tuvieron un Neo Geo Pocket Color, lo que obligó al juego a desvanecerse silenciosamente en el abismo de la historia del juego.