La estrella de la memoria, Liam Neeson, cuenta sus muertes en películas, elogia al director Martin Campbell y recuerda su tiempo en el set de Star Wars.
Liam Neeson una vez más adorna la pantalla grande para otro thriller de acción sin restricciones, Memoriaque llega a los cines el 29 de abril. Ya un ícono de películas clásicas como Tomado y El grisNeeson se ha asociado con Casino Royale el director Martin Campbell esta vez para contar la historia de un asesino a sueldo llamado Alex Lewis. Después de negarse a completar un trabajo que va en contra de su código moral, ahora debe usar sus habilidades contra quienes lo contrataron mientras evade al agente del FBI (Guy Pearce, Yegua de Easttown) por su sangre.
Neeson habló con sobre la cantidad de personas que ha sacado en pantalla, las alegrías de trabajar con un elenco y un equipo tan brillantes, y sus propios recuerdos de la filmación Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
: Lo primero que pensé cuando vi esta película es si tienes alguna idea de la cantidad de personas que has asesinado en las películas. Siento que tienes que mantener el récord.
Liam Neeson: Tenía un conductor, cuando estaba haciendo la primera película de Taken, hace 15 años, creo que fue. Estuvimos filmando en Los Ángeles durante la primera semana. Y al final de la primera semana, cuando me dejó en el hotel, mi conductor dijo: “Sr. Neeson, ¿puedo hacerle una pregunta?” Dije: “Sí, claro”. Él dice: “Empecé a leer el guión de Taken. Llegué a la página 40”, creo que dijo. “Le has quitado la vida a 26 personas”. [laughs]
No sabía cómo responder a eso. Me sentí bastante avergonzado. Dijo de tal manera, como si, “¿Estás seguro de que has leído este guión? Porque le haces cosas desagradables a la gente”.
Y luego Tomado resulta ser increíble. Para jugar con el título, ¿cuál fue el momento más memorable que tuviste en este set haciendo esta película?
Liam Neeson: Trabajar con Martin Campbell, que es mi tipo de director. Él es el gobernador; él es el jefe. Pero trabaja mucho en conjunto con sus actores. Me encantó trabajar con Marvin.
Guy Pearce? Estupendo actor; Siempre lo he admirado. Nos hemos convertido en nuevos amigos, me complace decirlo. Y la hermosa Monica Bellucci es tan agradable a la vista. Todo lo que quería hacer era mirarla. Muy fácil de trabajar también; un verdadero profesional
La entrevisté antes y le dije: “Eres tan maravillosa”. Espero al menos escuchar tu voz en los próximos Obi Wan serie. Ni siquiera preguntaré. Pero con ese programa por venir, ¿eso saca a la luz ciertos recuerdos de solo trabajar con él y todo ese tiempo?
Liam Neeson: Sí, lo hace. Sé que Ewan está haciendo la serie, y no puedo creer que fue hace 24 años que filmamos la película en Londres. Dios mío.
Te voy a contar una historia divertida. Mi hijo, Michael, tenía dos años. Su niñera lo llevó a visitarme al set y era la hora del almuerzo. Lo sostuve en mis brazos y lo llevé por el plató, y allí estaba R2-D2, simplemente estacionado. Mi hijo miró esta extraña pieza de metal, en mis brazos, y solo [stretched his arms out]. Tuve que defraudarlo, y él se tambaleó y comenzó a abrazar a R2-D2.
Pensé que era muy interesante. Él tenía dos años; no sabe nada de Star Wars ni vio ninguna de las películas. Fue tan lindo. Recuerdo haberle dicho a George Lucas después del almuerzo. Dije: “Traje a mi hijo. Tuvo que bajar y abrazar a R2-D2, y fue realmente conmovedor”. Y George dijo: “Sí. R2-D2 tiene ese efecto en los niños”. Y pensé que era muy, muy dulce. Me recordó a eso.
Encuentro interesante que él no haya visto las películas también, porque siento que la gente ama a R2-D2 por su personalidad. Solo para verlo y decir: “Sí, me encanta esto”.
Liam Neeson: Quiero decir, tiene dos años. No has visto nada de esto, ¿sabes?
Memoria Sinopsis
Cuando Alex, un experto asesino, se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal, se convierte en un objetivo. Los agentes del FBI y la inteligencia mexicana son contratados para investigar el rastro de los cuerpos, acercándolos a Alex. Con el sindicato del crimen y el FBI persiguiéndolo, Alex tiene las habilidades para mantenerse a la vanguardia, excepto por una cosa: está luchando con una pérdida de memoria severa que afecta todos sus movimientos. Alex debe cuestionar cada una de sus acciones y en quién puede confiar en última instancia.
Consulte nuestros chats anteriores con Liam Neeson para el tirador y Persecución fría.
Memoria se estrenará en cines el 29 de abril.