Better Call Saul: ¿Por qué Jimmy le da dinero a los Kettleman?

Better Call Saul: ¿Por qué Jimmy le da dinero a los Kettleman?

La temporada 6 de Better Call Saul trajo de vuelta a los personajes de la temporada 1, los Kettleman, y en un movimiento sorprendente, terminan recibiendo dinero de Jimmy.

Precaución: SPOILERS para Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 2.

Los antiguos socios de Jimmy McGill, los Kettleman, regresaron por Mejor llamar a Saul temporada 6, y sorprendentemente terminó compensado financieramente por hacerlo. Betsy y Craig Kettleman no han aparecido en Mejor llamar a Saul desde la temporada 1, por lo que en ese sentido, fue sorprendente verlos aparecer en la temporada 6, episodio 2, “Zanahoria y palo”. Sin embargo, de otra manera, no fue una sorpresa, ya que la temporada 6 es Mejor llamar a SaulEs el último, y una cosa que siempre debe hacer una buena temporada final es atar los cabos sueltos. Las temporadas finales también tienden a presentar muchas referencias a lo que sucedió antes, otra cosa que logra el regreso de los Kettleman.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Jimmy conoció a los Kettleman, Craig se desempeñaba como tesorero del condado de Bernalillo, Nuevo México, y fue acusado de malversar casi $2 millones de fondos de los contribuyentes. En este caso, Craig era culpable como un pecado, pero Betsy se negó a aceptar ese hecho e incluso retrocedió ante la idea de que la pareja fuera considerada “criminales”, aunque sabía muy bien que era cierto. Hizo todo lo posible para ganar a la pareja como clientes, pero Betsy se negó rotundamente, lo que llevó a Slippin ‘Jimmy a recurrir a tácticas sucias para tratar de forzar el problema. Después de mucha manipulación, soborno e incluso más robos, Craig terminó siendo obligado a aceptar un acuerdo de culpabilidad para no pasar décadas en prisión.

Como Mejor llamar a Saul comienza la temporada 6, Kim Wexler ha tramado un plan para derribar a Howard Hamlin y solicita la ayuda de un reacio Jimmy. Esto involucra a Jimmy/Saul yendo al nuevo negocio de preparación de impuestos de los Kettleman e insistiendo en que cuando HHM representaba a la pareja, Howard había estado drogado con cocaína. Jimmy y Kim supusieron que los Kettleman llevarían esta información a otros abogados destacados de la zona, lo que ayudaría a desacreditar a Howard. Lo hicieron, pero Betsy se dio cuenta y amenazó con ir ella misma a Howard. Kim lo cerró despiadadamente con amenazas de ir al IRS, pero antes de irse, Jimmy les dio a los Kettleman el dinero que trajo como posible soborno.

Después de hacerlo, Jimmy le da a la audiencia una pista de por qué lo hizo, a través de la línea “lobos y ovejas.” Esto recuerda una escena de Mejor llamar a Saul temporada 2, en la que el joven Jimmy es testigo de cómo un estafador manipula a su ingenuo padre. El estafador, al darse cuenta de la inteligencia de Jimmy, le dice que hay lobos y ovejas en el mundo, y que necesita decidir cuál es. La analogía es clara, ya que los lobos son los que se aprovechan de los demás, y las ovejas son las que se aprovechan. Ese incidente aparentemente estimuló la decisión de Jimmy de seguir una vida delictiva.

Incluso después de convertirse en abogado, Jimmy/Saul claramente todavía se imagina a sí mismo como un lobo, pero constantemente se ha interpuesto en el camino del hecho de que él no es una mala persona en el fondo y no le gusta lastimar a las personas. Desafortunadamente, el mal comportamiento de Saul se ha contagiado a Kim de la peor manera, y ahora parece que se está convirtiendo en un lobo que no puede ser controlado. Sus frías amenazas a los Kettleman ilustran eso, y mientras ella está satisfecha con su triunfo, Jimmy parece aterrorizado por este monstruo que ha creado en Kim. A pesar del fraude de los Kettleman, Jimmy claramente los reconoce como ovejas, mientras que él y Kim son los lobos que los usan para sus propios fines. Por lo tanto, en realidad se siente mal por todo el daño que les ha hecho a sus vidas en el transcurso de Mejor llamar a Sauly ve el dinero que les da como una pequeña cantidad de arrepentimiento.

nuevos episodios de Mejor llamar a Saul la temporada 6 cae los lunes en AMC a las 9:00 p. m. ET.




Source link