No te creerás cómo celebró Al-Attiyah su cuarto Dakar

No te creerás cómo celebró Al-Attiyah su cuarto Dakar

Nasser Al-Attiyah llevaba tres años buscando ganar su cuarto Dakar. Tenía especial ambición por lograr esta corona, ya que tenía la oportunidad de hacerlo por primera vez en Oriente Medio, donde es todo un ídolo, y de lograr así el ‘touareg’ de bronce lo más cerca posible hasta la fecha de su Qatar natal. El piloto, familiar del Príncipe de Qatar, podría haber celebrado tal hazaña por todo lo alto y haberse desplazado en avión privado hacia Doha para celebrar la victoria con los suyos y descansar después de dos semanas sin prácticamente descanso y con más de 8.000 kilómetros recorridos en su Toyota Hilux T1+. Pero su reacción posterior a la consecución del triunfo en el Dakar 2022 fue sorprendente, todo lo contrario a lo que se espera de una persona adinerada del ‘Middle East’.

Nasser tenía muy claro cómo quería pasar los días posteriores a su título. ¿Cómo? ¡Conduciendo! Según ha podido saber MD por fuentes próximas al piloto, Nasser le dijo a sus allegados que quería regresar a Doha conduciendo tranquilamente, relajándose al volante, disfrutando del paisaje para pensar en todo lo que logró. Es decir, después de 12 días a todo gas y de más 8.000 kilómetros recorridos entre especiales y enlaces, Nasser se disponía a realizar 1.500 kilómetros en coche hacia Doha al volante de un Toyota Land Cruiser GR. Lo hizo con un acompañante especial: su ‘touareg’ de bronce, atado con el cinturón en uno de los asientos, como si se tratase de una persona.

Nasser Al-Attiyah llevó su ‘touareg’ de bronce en el coche, atado con el cinturón

Foto cedida a MD

Nasser Al-Attiyah prefirió viajar en coche hacia Doha para relajarse tras ganar el Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah prefirió viajar en coche hacia Doha para relajarse tras ganar el Dakar 2022

Foto cedida a MD

Antes, no hizo ninguna cena ni nada de grandes celebraciones. El piloto se fue de Jeddah hacia La Meca para reunirse con su familia, que había acudido a Arabia Saudí para el final de la cita. Desde allí iniciará su viaje por carretera para reflexionar sobre todo lo ocurrido en este Dakar y pensar en las próximas citas que tiene por delante. 

En dos semanas, del 27 al 29 de enero, ya estará de nuevo al volante de su Volkswagen Polo GT de Rallies y posteriormente, entre el 10 y 12 de febrero disputará el Qatar Rally. Nasser no descansa. 




Source link