Cierra Wimbledon las puertas a tenistas rusos y bielorrusos | Tuit

Cierra Wimbledon las puertas a tenistas rusos y bielorrusos | Tuit

No son bienvenidos…

Los organizadores de Wimbledon “All England Lawn Tennis and Croquet Club”, confirmaron este miércoles el veto a los tenistas rusos y bielorrusos, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero. El tercer torneo Grand Slam de la temporada, único celebrado sobre pasto, se disputará del 27 de junio al 10 de julio.

Statement regarding Russian and Belarusian individuals at The Championships 2022.

— Wimbledon (@Wimbledon) April 20, 2022

El certamen británico no podrá contar con algunas de las figuras del ranking  ATP y la WTA como son los rusos Daniil Medvedev, actual número dos del mundo, y Andrey Rublev, octavo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número cuatro del circuito femenino.

All England Lawn Tennis and Croquet Club comentó: 

En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en “The Championships”. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos en 2022.

Posteriormente, expresaron su continuo apoyo a todos los afectados por el conflicto en Ucrania durante estos “tiempos impactantes” y aseguraron compartir “la condena universal de las acciones ilegales de Rusia”.

La decisión unilateral de Wimbledon no es apoyada por la WTA. Su CEO, Steve Simon, señaló hace unas semanas: “La WTA cree firmemente que los atletas no deben ser penalizados por las decisiones tomadas por los líderes de su país”. pic.twitter.com/D05EQfN6o8

— Set Tenis (@settenisok) April 20, 2022

All England Club continua “los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y de ocio para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles”.

Ian Hewitt, presidente de la institución comentó:

Reconocemos que esto es duro para los afectados, que sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso. Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil de The Championships, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador, no creemos que sea viable proceder de otra manera.

El dirigente remarcó que, de todos modos, si las circunstancias cambian oficialmente entre ahora y junio, tendrán en cuenta la participación de los tenistas vetados, además celebró que la LTA, la asociación de tenis británica, haya tomado la misma decisión que ellos.

(Con información de Europa Press)




Source link