Ley, una startup del Reino Unido que utiliza tecnología de aprendizaje automático y diseño centrado en el usuario para hacer con los contratos lo que Typeform hace con los formularios en línea, llamó la atención de Union Square Ventures. El fondo con sede en Nueva York lidera una inversión Serie A de $5 millones que se anunciará esta mañana.
También participan en la Serie A los inversores existentes Point Nine Capital, Taavet Hinrikus (cofundador de TransferWise) y Paul Forster (cofundador de Indeed). La ronda lleva el total recaudado de Juro hasta la fecha a $ 8 millones, incluida una semilla de $ 2 millones que cubrimos en 2018.
Londres se está convirtiendo en un centro para la tecnología legal, según el CEO y cofundador de Juro, Richard Mabey, quien cita una “sólida industria de servicios legales” y un “gran talento en ingeniería” como explicativos de eso.
También fue, según él, “un pequeño atractivo” para Union Square Ventures, haciendo lo que Juro presenta como una inversión “rara” de EE. UU. a Europa en tecnología legal en la ciudad a través de la puesta en marcha.
“Tener clientes de marca en los EE. UU. sin duda ayudó. Pero, en última instancia, buscan empresas impulsadas por productos con fuertes equipos multifuncionales dondequiera que los encuentren”, agrega.
El negocio de Juro se centra en eliminar el tedio de negociar y redactar contratos al hacer que la construcción de contratos sea más interactiva y rastreable. También maneja la firma electrónica y continúa con los servicios de gestión de contratos, utilizando tecnología de aprendizaje automático para potenciar funciones como el etiquetado automático de contratos y para marcar lenguaje inusual.
Todo eso se suma a ser una “plataforma de colaboración por contrato”, como lo expresa el marketing de Juro. Piense en ello como Google Docs pero con conocimientos legales incorporados. También hay soporte para adornos visuales como GIF animados para darle vida a las cartas de oferta y atraer nuevas contrataciones.
“Tenemos un modelo de datos subyacente a nuestro editor que transforma cada contrato en datos procesables”, dice Mabey. “Los contratos de Juro parecen contratos, huelen a contratos pero, en última instancia, están escritos en código. Y ese código estructura los datos dentro de ellos. Esto hace que la vida de un administrador de contratos sea 10 veces más fácil que usar un formato no estructurado como Word/pdf”.
“Todavía nuestro principal competidor es MS Word”, agrega. “Nuestro desafío es sacar a los abogados (y otros usuarios de contratos) de Word, lo cual es una tarea importante. Afortunadamente, Word nunca se diseñó para flujos de trabajo legales, por lo que podemos agregar mucho valor a través de nuestro editor personalizado”.
Parte de los fondos de la Serie A de Juro se destinarán a reforzar sus capacidades de ciencia de datos/aprendizaje automático, según Mabey, quien dice que el plan general en este punto es “duplicar el producto”, incluso triplicando el tamaño del equipo de producto.
“Eso significa contratar más diseñadores, científicos de datos e ingenieros, construyendo nuestro equipo de ingeniería en los países bálticos”, nos dice. “Hay mucho más que nos emociona hacer, especialmente en el lado de ML/datos y la financiación desbloquea nuestra capacidad para hacer esto. También construiremos nuestro equipo comercial (marketing, ventas, cs) en Londres para servir al mercado de la UE y expandirnos aún más a los EE. UU., donde ya tenemos algunos clientes en el terreno”.
La startup fundada en 2016 todavía no está desglosando el número de clientes, pero dice que ha procesado más de 50,000 contratos para sus clientes hasta el momento, señalando también que esos contratos se han acordado en más de 50 países. (“En todas partes, desde Estonia hasta Japón y Kazajstán”, como dice Mabey).
En términos de quiénes son los usuarios de Juro, siguen siendo en su mayoría “empresas de tecnología del mercado medio”, con Mabey citando mercados (Deliveroo), SaaS (Envoy) y fintechs (Luno), diciendo que son especialmente empresas que procesan “grandes volúmenes de contratos”. ”.
Otra vertical en la que se ha expandido recientemente es en los medios, señala.
“Los gigantes de la firma electrónica han crecido enormemente en los últimos años, y algunos están invadiendo gradualmente el ciclo de vida del contrato, pero, de nuevo, se ocupan de archivos (en su mayoría archivos PDF) en lugar de documentación dinámica basada en navegador”, argumenta, y agrega: “En términos de nuevos participantes en tecnología legal, estoy emocionado por Sistemas Kira especialmente, que están trabajando en la eliminación de contratos en pdf después de la firma”.
Como parte de la Serie A, el socio de Union Square Ventures, John Buttrick, se une al directorio de Juro.
Al comentar en una declaración de apoyo, Buttrick dijo: “Buscamos fundadores con productos equipados para cambiar una industria. Si bien la gestión de contratos puede no ser nueva, la visión transformadora de Juro ciertamente lo es. No hay mayor prueba de la facilidad de uso del producto que el hecho de que negociamos y cerramos la ronda de financiación en él. Estamos encantados de apoyar al equipo de Juro para hacer realidad su visión”.
Plataforma de gestión de contratos de Juro: vista del tablero
Source link