Shohei Ohtani no había ganado y tenía una efectividad de 5,92 en seis aperturas ante Houston, antes del miércoles.
Luego de atestiguar la actuación del superastro desde la cueva, el manager de los Angelinos, Joe Maddon, está seguro de que Ohtani deseaba fervientemente cambiar su suerte ante los Astros.
“Pienso que estaba harto de que Houston le diera tantos problemas”, dijo Maddon. “Esta noche quiso salir ahí y hacer algo al respecto, tanto en el montículo como en el plato”.
Jackie Robinson rompió la barrera racial en el béisbol. Así lo recuerdan desde el Dodger Stadium.
Lo logró.
Ohtani cumplió una labor perfecta hasta el sexto inning, empató la mejor marca de su carrera al recetar 12 ponches y brilló también al bate, con dos hits y un par de remolcadas, en el duelo que Los Ángeles ganó 6-0 a los Astros.
Ohtani (1-2) no permitió que un solo rival se le embasara sino hasta que Jason Castro conectó una línea de sencillo al jardín central con un out en el sexto capítulo. Fue el primer imparable de Castro en la campaña y el único que Houston consiguió en el encuentro.
El novato dominicano Jeremy Peña gestionó un boleto con un par de outs, lo que motivó una visita al montículo, antes de que Ohtani retirara a Michael Brantley mediante un rodado con lo que fue su último lanzamiento.
La gran noche del japonés le redituó su primer triunfo en la campaña. Llegó al juego con una foja de 0-2 y una efectividad de 7.56 tras sus primeras dos aperturas.
En un momento del encuentro llegó a ponchar a seis adversarios en fila.
Se le preguntó si ésta había sido su mejor actuación en las Grandes Ligas.
“Puede ser”, respondió con una sonrisa.
En la historia de nuestro segmento de Atleta de la Semana conocemos a un joven que sueña con ser doctor o un bombero, pero sus planes son convertirse en un narrador de béisbol, y así estar cerca de los peloteros a quienes admira con mucha pasión.
El Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana hizo historia el miércoles antes de subir siquiera al montículo. Bateó dos veces durante un ataque de seis carreras en el primer inning.
Diez Angelinos desfilaron por el plato en ese episodio, y Ohtani se convirtió en el primer abridor al menos desde 1900 en batear dos veces en la primera entrada antes de hacer su primer pitcheo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Los Angelinos le cayeron a palos de inmediato a Jake Odorizzi.
Ohtani recibió una base por bolas en el comienzo, y los primeros cinco bateadores se embasaron. Los Ángeles ganaba ya por 2-0 antes de que Odorizzi sacara el primer out.
Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.
Por los Astros, los dominicanos Peña de 3-0, José Siri de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0.
Source link