Los planes de Huawei en EE. UU. Sufrieron un gran revés cuando Best Buy dijo que detendría las ventas

Se dice que los legisladores están detrás de los continuos problemas del operador estadounidense de Huawei

by

in

La última entrada en las luchas en curso de Huawei para llegar a los EE. UU. resultó ser una de las historias más inesperadas y atractivas de CES la semana pasada. Pero todavía quedan muchas capas de esta cebolla para pelar. Esta mañana, Reuters está confirmando La especulación de que la decisión de última hora de AT&T de retirarse de un acuerdo con el fabricante chino de teléfonos se produce cuando los legisladores estadounidenses presionaron al operador.

Según las fuentes del medio, la mano de AT&T se vio forzada cuando los miembros del Congreso presionaron en contra de su plan para ofrecer teléfonos Huawei a través de su programa de subsidio de operador. Según los informes, los legisladores van aún más lejos, presionando a la segunda aerolínea más grande del país para que rompa más lazos con la compañía.

En el expediente hay un plan para analizar los estándares de la red 5G y un acuerdo con Cricket, un proveedor inalámbrico prepago que fue absorbido por AT&T en 2013. Los legisladores antes mencionados también advirtieron que los vínculos con Huawei y la empresa estatal de telecomunicaciones China Mobile podría poner en peligro posibles contratos con el gobierno.

El informe ciertamente está en consonancia con un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de 2012, que señaló tanto a Huawei como a ZTE como riesgos potenciales para la seguridad, afirmando: “Se recomienda enfáticamente a las entidades del sector privado en los Estados Unidos que consideren los riesgos de seguridad a largo plazo asociados con hacer negocios con ZTE o Huawei por equipos o servicios”.

El viernes, el representante republicano de Texas, Michael Conaway, presentó un proyecto de ley que busca prohibir que el gobierno de EE. UU. trabaje con cualquier operador que use teléfonos Huawei o ZTE. Eso llegó unos días después de que Richard Yu aparentemente se saliera del guión en un discurso de apertura de CES para criticar a los operadores estadounidenses por negarse a trabajar con Huawei, afirmando que “es una gran pérdida para los consumidores, porque no tienen la mejor opción para los dispositivos”.

Huawei claramente tenía grandes planes para un impulso estadounidense este año, incluida una gran campaña publicitaria con la actriz de Wonder Woman, Gal Gadot. Sin el apoyo de un operador, un impulso tan agresivo será algo imposible en un país donde la mayoría de las compras de teléfonos aún se realizan a través de proveedores de servicios.


Source link