Llegó la hora de la verdad. Un CB Gran Canaria, con factor cancha, se mide al Slask Wroclaw en un partido de octavos de final a todo o nada. El nuevo formato, que dispone que cada cruce se juegue a un solo partido, trae incertidumbre y da un valor añadido a los cuarenta minutos de juego: “El equipo que mejor se adapte a este formato será el que le saque rendimiento. Tampoco pensar demasiado en el formato, es el que es. Hay que pensar en el rival, y no hay margen. Son 40 minutos y cada acción es fundamental”, afirmaba hoy Víctor García -técnico asistente- sobre el formato de EuroCup.
El equipo polaco visita el Gran Canaria Arena con poco que perder y mucho que ganar, ya que fue el último clasificado del grupo A con un balance de 3-13, derrotando a Hamburg Towers (87-71), Turk Telekom (80-67) y Dolomiti Energia Trento (77-68). De este modo, Víctor García no quiere relajaciones: “A partido único, y en EuroCup, en octavos, cualquier partido es complicadísimo. Este año aquí hemos perdido en EuroCup, y nos debe servir para estar lo más alerta posible. No podemos tener ni un segundo de despiste y menos con un equipo que tiene exteriores que anotan mucho, interiores que se abren, y nos va a costar”.
Un choque, miércoles 20 de abril a las 20:00 hora canaria, para el que se espera una buena entrada en el Gran Canaria Arena. El club claretiano ha realizado una iniciativa para aquel que adquiera dos entradas solo paga una, aprovechando el buen momento por el que pasa la comunión entre la afición y el propio equipo: “Necesitamos del público, son partidos atractivos y hay que ir construyendo la EuroCup en base a estas eliminatorias. Es básico que la gente nos ayude como el domingo ante Bilbao. Sí que es verdad que este formato tiene un aliciente para el público”, finalizaba Víctor García.