Si le dio su número de tarjeta de crédito a OnePlus en algún momento entre mediados de noviembre y la semana pasada, es posible que su tarjeta se haya visto comprometida. El fabricante de teléfonos inteligentes confirmó esta mañana a través de su foro en línea que más de 40,000 clientes pueden haber tenido sus números expuestos a piratas informáticos.
“Solo un pequeño subconjunto de nuestros clientes se ve afectado”, dijo a TechCrunch un portavoz de la compañía. OnePlus ha enviado correos electrónicos a los usuarios que cree que pueden haberse visto afectados después de que se insertó un código malicioso en la página de pago de la empresa, diseñado para detectar números de tarjetas de crédito.
“El script malicioso operaba de forma intermitente, capturando y enviando datos directamente desde el navegador del usuario. Desde entonces ha sido eliminado”, escribió un portavoz en la publicación del foro. La compañía agrega que desde entonces ha tomado medidas, poniendo en cuarentena el servidor afectado y poniendo medidas de seguridad adicionales.
La compañía deshabilitó las transacciones con tarjeta de crédito hace unos días, luego de que los clientes comenzaran a notar cargos fraudulentos en su cuenta. Sin embargo, continuó con los pagos realizados a través de Paypal, que al parecer no se vieron afectados por el hackeo. Los clientes que utilizan un número de tarjeta ingresado antes de la línea de tiempo antes mencionada tampoco parecen haber sido afectados por todo esto. Los pagos con tarjeta todavía están deshabilitados en el sitio.
OnePlus le da crédito a su comunidad unida por ayudar a sacar a la luz el problema. “No podemos disculparnos lo suficiente por permitir que algo como esto suceda”, escribe el portavoz. “Estamos eternamente agradecidos de tener una comunidad tan alerta e informada, y nos duele decepcionarlos”.
La base de fans de OnePlus se ha mantenido bastante leal, a pesar de un puñado de torpes durante su corta historia. Como Las notas del bordela compañía también está buscando hacer un impulso agresivo en los EE. UU. a través de acuerdos con operadores y no cree que este último problema tenga un impacto directo en sus posibilidades.
Source link