El Real Madrid femenino superó al Rayo Vallecano (0-1), colista de Primera División ya descendido, con un tanto sobre la bocina de Olga Carmona con el que el conjunto blanco mantuvo viva la pelea por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Alberto Toril, en su partido pendiente, consiguió un resultado clave en sus aspiraciones por no perder la estela de todos los de arriba (el Barcelona, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Tenerife), que, de momento, tampoco ceden en sus aspiraciones por acabar entre los tres primeros.
El Real Madrid necesitaba los tres puntos para igualar a la Real Sociedad en la tercera plaza y los consiguió gracias a la aparición de Olga Carmona en el minuto noventa, cuando remató a bocajarro un centro de Ivana desde la banda derecha para subir el único tanto del encuentro al marcador.
Antes, el Rayo Vallecano firmó un duelo combativo en el que, sin la presión por jugarse la permanencia, puso en apuros al Real Madrid, que sobrevivió gracias a la actuación de su portera Misa Rodríguez. Sobre todo en la primera parte, en la que tuvo que emplearse a fondo para evitar un par de goles del cuadro vallecano que habrían sido una losa para el equipo de Toril.
Al final, el Real Madrid aguantó el temporal y Olga Carmona certificó tres puntos con los que puede seguir soñando con disputar la Liga de Campeones. Ahora, tendrá por delante tres finales en las últimas jornadas: Madrid CFF, Valencia y Villarreal. Todos decidirán si el club madridista merece participar en la máxima competición continental.