Por qué las empresas comerciales son los actores publicitarios a tener en cuenta en un mundo centrado en la privacidad

Por qué las empresas comerciales son los actores publicitarios a tener en cuenta en un mundo centrado en la privacidad

El acaparamiento digital sin control de los datos personales de los consumidores que ha estado ocurriendo durante más de una década está llegando a su fin, y las fichas de dominó han comenzado a caer en lo que respecta a la regulación de la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos.

Estamos siendo testigos del comienzo de un cambio radical en la forma en que las empresas pueden obtener, procesar, administrar, usar y vender datos de los consumidores, y las implicaciones para el panorama competitivo de la publicidad digital son enormes.

En el contexto de la evolución de las expectativas y los requisitos de privacidad, estamos viendo el surgimiento de una nueva clase de reproductor de publicidad digital: aplicaciones y plataformas de comercio orientadas al consumidor. Estas empresas comerciales están emergiendo como los beneficiarios más probables de este nuevo panorama regulatorio de privacidad, y no solo estamos hablando de gigantes del comercio electrónico como Amazon.

Las empresas comerciales tradicionales como eBay, Target y Walmart han hablado públicamente sobre la publicidad como un área de enfoque importante para el crecimiento, pero incluso empresas como Starbucks y Uber tienen una ventaja en el consentimiento de los datos del consumidor y, por lo tanto, una ventaja sobre los medios de comunicación establecidos en la lucha por ingresos publicitarios.

Cambios regulatorios tectónicos

Imagen vía Getty Images/alashi

A estas alturas, la mayoría de los ejecutivos, inversores y empresarios son conscientes de la creciente sopa de siglas de la regulación de la privacidad, siendo los dos ingredientes más destacados el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y la CCPA (Ley de Privacidad del Consumidor de California).


Source link