La enorme pérdida de suscriptores de Netflix es solo el comienzo

La enorme pérdida de suscriptores de Netflix es solo el comienzo

by

in

Después de la reciente revelación de que netflix está perdiendo muchos suscriptores, el precio de sus acciones cayó significativamente y es probable que sea solo el comienzo de lo peor por venir. A principios de esta semana, Netflix informó una pérdida neta de suscriptores, algo que rara vez ha sucedido en la historia del servicio. Si bien Netflix pierde suscriptores con regularidad debido a la rotación, generalmente gana suficientes suscriptores nuevos para generar un aumento total. En este caso, eso no sucedió, ya que en el primer trimestre de 2022 Netflix perdió 200,000 suscriptores.

Tras esa noticia, las acciones de Netflix se desplomaron, perdiendo el 35% de su valor y costándole a la empresa una enorme cantidad de dinero. Para empeorar las cosas, Netflix espera perder dos millones más de suscriptores en el segundo trimestre del año. Por el contrario, Netflix agregó casi cuatro millones de nuevos suscriptores a sus listas en el primer trimestre de 2021, lo que marca una fuerte caída en solo un año. Si este patrón se mantiene, el servicio que esencialmente inventó la transmisión por suscripción se encontrará con algunas aguas agitadas por delante.

VÍDEO DEL DÍA

El futuro cercano de Netflix comienza a verse un poco sombrío, y si bien se necesitaría algo realmente catastrófico para que el servicio se cerrara, definitivamente podría terminar cayendo de su claro lugar principal en la industria. La pregunta ahora es si Netflix puede o no enderezar su nave, preferiblemente más temprano que tarde. El servicio de transmisión ciertamente podría salvar las cosas, al menos en teoría, pero requerirá mucho esfuerzo ya que ya cavó un hoyo bastante profundo.

Por qué Netflix está perdiendo suscriptores

Cuando se trata exactamente de por qué Netflix está perdiendo suscriptores, hay varias razones que se hacen evidentes. La más obvia es que, en cuanto al contenido, Netflix ya no es lo que era, a pesar de la afluencia de películas de Ryan Reynolds. Durante más de una década, Netflix sirvió como una especie de centro de transmisión, alojando contenido creado por casi todos los estudios importantes. Ahora, con la mayoría de esos estudios, redes y canales de cable que han formado sus propios servicios de transmisión en los últimos años, Netflix se ve obligado a depender cada vez más de sus propios originales para atraer suscriptores. Ese es un impulso más difícil que poder ofrecer películas exitosas recientes y programas de la red favoritos de los fanáticos.

Además de eso, si un suscriptor se une a un programa original de Netflix, ese programa a menudo corre el riesgo de ser cancelado después de solo una o dos temporadas sin ningún tipo de resolución de la trama. En el pasado, Netflix tendía a darle a sus originales al menos algunas temporadas para tratar de ganar audiencia, pero ahora, si algo no se vuelve popular y genera más suscripciones de inmediato, Netflix lo abandona. Además de esos factores, está el problema de los aumentos de precios de suscripción cada vez más extravagantes de Netflix. Hace menos de una década, Netflix era una opción muy económica para el entretenimiento, ya que cobraba solo $ 7.99 por mes por su plan de transmisión base. Desde entonces, la relación calidad-precio de Netflix se ha ido erosionando constantemente a través de constantes aumentos de precios, lo que llevó al precio base actual de $15,49 al mes, casi el doble del antiguo precio de $7,99 que se mantuvo durante mucho tiempo. Los aumentos de precios son una realidad de los negocios, pero seis de ellos en ocho años es significativo.

Netflix no está tratando de competir con otros servicios de transmisión

Otro factor en el declive de Netflix bien puede ser la arrogancia, generada por años de ser el rey casi indiscutible de los servicios de transmisión por suscripción debido a que fue el primero en el mercado. Si bien Amazon Prime y Hulu han tratado de entrar en el territorio de Netflix durante mucho tiempo, el auge de Disney+, HBO Max, Paramount Plus, Peacock y más han hecho que la competencia por los dólares de los consumidores sea muy concurrida. Sin embargo, Netflix realmente no parece estar haciendo grandes jugadas como un intento de contrarrestar a todos estos nuevos competidores. La compañía parece pensar que mantener la línea es la opción prudente, pero después de proyectar la pérdida de millones de suscriptores en 2022, quizás eso cambie.

Por ahora, Netflix parece perfectamente feliz de ser el servicio de transmisión más caro, robándole la corona a HBO en ese dudoso aspecto con su reciente aumento a $15.49. Netflix también mantiene su formato de lanzamiento compulsivo, y aunque ese es un aspecto famoso del servicio, casi todos los demás competidores están viendo sus mayores éxitos con el modelo de lanzamiento de un episodio por semana. Disney+ ha maximizado esto especialmente con sus espectáculos de Marvel Studios y Star Wars, ya que el intervalo semanal ha resucitado la tradición de discusión y debate sobre lo que sucederá la próxima semana. El modelo de atracones de Netflix insiste en que todos vean la temporada completa al mismo tiempo para participar en la conversación, lo que muchas personas simplemente no tienen tiempo para hacer y genera espacios mucho más largos entre temporadas. Servicios como HBO Max y Peacock también están teniendo éxito al ofrecer una opción con publicidad de menor precio, similar a Hulu, algo que Netflix aún elige no ofrecer.

¿Netflix puede recuperar suscriptores? Lo que necesitan hacer

Lo más rápido que Netflix podría hacer para recuperar suscriptores, además de no cancelar programas como El orden demasiado pronto- es reducir su precio, pero en el mundo de los negocios, eso es a menudo un fracaso, especialmente para las empresas que cotizan en bolsa. Sin embargo, como mínimo, Netflix podría intentar recuperar la lealtad del consumidor prometiendo no volver a aumentar su precio durante al menos cinco años, lo que ofrece cierta tranquilidad a los que se preocupan por su presupuesto, especialmente en una era en la que una pandemia ha destrozado las finanzas. de muchos. También podrían instituir un nivel más barato con publicidad, que los informes sugieren que la compañía ya está considerando inteligentemente. Si bien algunos verán los anuncios en Netflix como un sacrilegio, un nivel con anuncios probablemente generaría un mayor número de suscriptores y ganancias.

También ha habido informes de que Netflix está considerando pasar a un modelo de lanzamiento semanal para al menos algunos de sus programas originales, lo que probablemente haría maravillas para la rotación de suscriptores. Claro, uno podría esperar hasta que se hayan lanzado todos los episodios, pero para entonces habrán sido excluidos de la conversación global sobre el programa. Lamentablemente, este cambio no llegará lo suficientemente pronto para Cosas extrañas‘ próxima temporada 4, ya que uno solo puede imaginar la cantidad de charlas semanales en las redes sociales que podría generar un programa tan grande. La única cosa netflix lo que realmente no se puede hacer es la pérdida continua de contenido con licencia de otros creadores, ya que es probable que continúe desapareciendo a medida que se cierren más y más acuerdos antes de la creación de servicios como HBO Max y Paramount+.




Source link