La junta de Facebook agrega al amigo de Zuckerberg, el CEO de Dropbox

La junta de Facebook agrega al amigo de Zuckerberg, el CEO de Dropbox

Los accionistas han intentado repetidamente expulsar al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. La junta ha rechazado repetidamente esa demanda. Es poco probable que los inversores externos obtengan mucha ayuda con ese impulso de Facebook. el más nuevo miembro de la junta: cofundador y director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston.

La incorporación de Houston es la primera desde la salida de la Dra. Susan Desmond-Hellmann de la junta en octubre. Fue la directora independiente principal; ese papel permanece vacío. Si bien el estado “independiente” se relaciona con los lazos financieros, aparte de los negocios, la relación personal de Houston y Zuckerberg podría haber complicado que el líder de la puesta en marcha de almacenamiento asumiera esa posición.

Zuckerberg y Houston han sido cercanos durante ocho años, apareciendo juntos en fotos desde al menos 2012 cuando recorrieron juntos la exclusiva conferencia Allen & Co Sun Valley (visto arriba). UN momento menos halagador vio a Zuckerberg y al ex director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, celebrando el cumpleaños de Houston en una fiesta temática de “Babes & Balls” en el bar de ping-pong Spin en San Francisco.

Mark Zuckerberg juega al ping-pong en SPiN en San Francisco mientras Drew Houston (a su derecha) observa. Imagen de vía Ryan Soule de SPiN vía EE.UU. Hoy en día

Houston también ha encontrado una mentor en Zuckerberg, quien pasó por las pruebas de una oferta pública inicial con Facebook unos años antes de que Dropbox hiciera el viaje. Houston le dijo a Bloomberg en 2015 que “[Zuckerberg’s] me dio muchos consejos sobre cómo escalar la empresa, cómo organizar a las personas, cómo configurar estos sistemas”.

Houston es un tecnólogo consumado, se graduó en informática en el MIT, donde se le ocurrió la idea de Dropbox. A medida que Facebook emprende una integración de sus aplicaciones de mensajería para expandir el cifrado de extremo a extremo, la orientación de Houston podría ser de gran utilidad para la empresa.

Pero dado que Dropbox ha sido objeto de menos escrutinio por su moderación de contenido e impacto en la sociedad, dos problemas que constantemente enfrentan Zuckerberg y Facebook, es posible que tenga menos que agregar sobre los temas que Desmond-Hellmann. Había sido directora ejecutiva de la filantropía de la Fundación Bill y Melinda Gates y rectora de la Universidad de California en San Francisco.

Los accionistas de Facebook han propuesto varias veces eliminar a Zuckerberg de su cargo como presidente de la junta, incluso en finales de 2018 y mediados de 2019. Pero el resto de la junta continuó apoyando a Zuckerberg, quien aceptó la culpa por no enfatizar la seguridad antes y advirtió sobre la desaceleración actual de las ganancias a medida que Facebook invierte en seguridad y moderación de contenido. A pesar de la constante reacción negativa y la dura reacción a sus ganancias la semana pasada, el precio de las acciones de Facebook se mantiene cerca de su máximo histórico.

El directorio de Facebook ahora incluye a Zuckerberg, Peggy Alford de PayPal, Marc Andreessen de Andreessen Horowitz, Kenneth I. Chenault de General Catalyst, Sheryl K. Sandberg de Facebook, Peter A. Thiel de Founders Fund, Jeffrey D. Zients de Cranemere Group y Houston .

Aquellos que esperan miembros de la junta que ejerzan más presión sobre Zuckerberg pueden necesitar mirar hacia quién eventualmente ocupará el puesto de director independiente de la junta. El CEO de Netflix, Reed Hastings, quien era conocido por rechazar a Zuckerberg más que otros miembros, dejó la junta el año pasado.

Facebook se beneficiaría enormemente de un director de junta independiente con un nivel saludable de escepticismo sobre cómo la red social impacta la democracia, los derechos humanos y la atención de las personas. Zuckerberg y su círculo íntimo son conocidos como optimistas que ven el potencial de la tecnología para mejorar nuestras vidas. Pero Facebook ha hecho un mejor trabajo al aprovechar esa oportunidad que protegerse contra los efectos secundarios de conectar a todos, particularmente a aquellos felices de explotar o degradar a otros por la codicia de riqueza o poder. Los 2500 millones de usuarios de Facebook ganarían más si el próximo miembro de su directorio tuviera más perspectiva sobre las consecuencias de la tecnología y la agitación que puede causar en las naciones en desarrollo de todo el mundo.


Source link