El Asistente de Google llegará a teléfonos y tabletas con Android más antiguos

El Asistente de Google llegará a teléfonos y tabletas con Android más antiguos

by

in

Él Asistente de Google, la versión de Google de Siri, Cortana y Alexa sin el nombre accesible, ha estado disponible durante mucho tiempo en la mayoría de los teléfonos y tabletas modernos. Pero dada la fragmentación del ecosistema de Android, muchos dispositivos antiguos nunca obtendrán las versiones más nuevas de Android que en realidad cuentan con soporte integrado para el Asistente. Ahora, sin embargo, Google está trayendo apoyo por su asistente activado por voz para teléfonos con Android 5.0 Lollipop y tabletas con Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow.

Lollipop se lanzó en 2014, por lo que estamos hablando de un sistema operativo de teléfono bastante antiguo (Android 8.1 ahora es estándar en los teléfonos Pixel de Google), pero según google, más del 26 por ciento de todos los dispositivos Android aún ejecutan alguna versión de Android 5.0 Lollipop. Un poco más del 30 por ciento ejecuta Android 6.0 Marshmallow. Aún así, con una actualización de Google Play Services, incluso estos dispositivos más antiguos ahora tendrán acceso a todas las ventajas que promete el Asistente de Google, y que a menudo ofrece.

Si aún posee uno de estos teléfonos Lollipop más antiguos, debería ver una actualización relativamente pronto. Solo estará disponible para los usuarios que hayan establecido su idioma en inglés en EE. UU., Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur, así como para aquellos que hayan establecido su idioma predeterminado en español en EE. UU., México y España. Google dice que también llegará a los usuarios de Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea.

Sin embargo, debido a que el Asistente en estos dispositivos más antiguos no está integrado directamente en el iniciador, deberá iniciar la aplicación Asistente de Google antes de poder pedirle a su teléfono direcciones, el clima, recetas o chistes (en caso de que se sienta triste ).

En cuanto a los usuarios de tabletas Marshmallow y Nougat, recibirán la actualización en el transcurso de la próxima semana, siempre que estén en los EE. UU. y hayan configurado su idioma en inglés.


Source link