¿Por qué el crowdfunder de contenido Patreon está deteniendo su odiado cambio de tarifa?

¿Por qué el crowdfunder de contenido Patreon está deteniendo su odiado cambio de tarifa?

by

in

La revisión de la economía creativa resulta bastante complicada. Después de una reacción violenta masiva, Patreon es al menos pausar temporalmente su plan para cambiar su estructura de tarifas de procesamiento de pagos el 18 de diciembre de cobrar a los creadores del 2 al 10 por ciento el primer día del próximo mes a cobrar a los mecenas el 2,9 por ciento más $ 0,35 por transacción por adelantado y en el aniversario mensual de su primer compromiso más allá del 5 por ciento Patreon toma. “Nos equivocamos. Lo sentimos, y no implementaremos el cambio de tarifas”, escribe el CEO Jack Conte. Él me dice: “Nos interpusimos en el camino de los creadores y sus fanáticos”.

El objetivo de la empresa de financiación colectiva de contenido por suscripción era evitar que los usuarios pudieran registrarse y obtener acceso a contenido exclusivo y luego cancelar su suscripción antes de pagar el primer día del mes siguiente, y evitar que se les cobrara a los usuarios de inmediato y luego nuevamente el primer día. del próximo mes, por lo que esencialmente se les cobraría el doble si se comprometieran cerca de fin de mes. La calificación prorrateada tampoco funcionaría, ya que los usuarios podrían registrarse para obtener una gran suscripción de $ 100 por mes, experimentar un acceso súper premium al contenido y luego cancelar un día después después de haber pagado solo $ 3.

Director ejecutivo de Patreon, Jack Conte

Pero el problema con el cambio de la tarifa fue que impidió los pagos por lotes para que los mecenas pagaran solo una tarifa de procesamiento para todas sus diferentes contribuciones y, en cambio, les cobró la tarifa en cada campaña diferente que apoyaban. Esto incrementó significativamente las tarifas para los mecenas que solo aportan uno o dos dólares por campaña y para los que contribuyen a varias campañas y, por lo tanto, se les cobran múltiples tarifas. Patreon también admite que no recibió suficientes comentarios directos de los creadores y apresuró un cronograma de solo dos semanas para implementar el cambio.

Entonces, después de una dolorosa semana de llamadas con creadores que dijeron que los patrocinadores habían cancelado sus suscripciones para evitar las tarifas más altas, Patreon está deteniendo el cambio hasta que pueda recibir más comentarios y encontrar un mejor camino a seguir. La retirada muestra un nivel de madurez en la empresa, aunque también cierta falta de previsión.

Patreon recaudó $60 millones a principios de este año con una valoración de $450 millones para desarrollar más herramientas de monetización para creadores de contenido, desde creadores de videos y comediantes hasta ilustradores y modelos. Con $ 107 millones en fondos, muchos asumieron que Patreon tenía una base financiera lo suficientemente estable como para evitar tener que cambiar su estructura de tarifas existente, en la que solo requiere un 5 por ciento de comisión, en comparación con el 30 por ciento típico que cobran plataformas como Apple y las tiendas de aplicaciones de Google y el 45 por ciento. porcentaje cobrado por Facebook y YouTube por participación en los ingresos publicitarios.

Pero “el sistema que ideó mi cofundador hace 4 años en 25 días” debe actualizarse. Patreon tiene que cumplir con las reglas de procesamiento de tarjetas de crédito mientras mantiene suficientes ingresos para mantenerse con vida. Conte me dice que Patreon todavía tiene un montón de nuevas herramientas premium en proceso para creadores, por ejemplo, una tienda para vender mercadería, que se dará a conocer el próximo año y ayudará a ganar más dinero para mantener la plataforma sostenible. Pero muchos creadores seguramente interpretaron el cambio de estructura de pago como una forma de que Patreon aumentara las tarifas.

El episodio demuestra cuán tenue puede ser alterar los cimientos de los sistemas de monetización en los que confían los creadores independientes. YouTube ha tenido sus propios problemas con la reacción violenta de los creadores después de retirar anuncios y desmonetizar más videos y creadores para atraer a los anunciantes aptos para familias. Conte me dice que el plan a seguir es “trabajar más con los creadores uno a uno, mostrarles los problemas que estamos tratando de abordar, obtener más comentarios antes, darles a los creadores más tiempo de espera, hacer una investigación más cualitativa. . . y honrar la idea de permitir que los creadores sean dueños de sus relaciones y manejen sus negocios de la manera que ellos quieren hacerlo”.

Sin embargo, después de hablar extensamente con Conte, Patreon parece estar atrapado entre la espada y la pared. Mantener la estructura de tarifas sostenible para la puesta en marcha, evitar que los creadores accedan a su contenido sin un pago justo y evitar cobrar de más a los mecenas por las tarifas de procesamiento o las fracciones de un mes de acceso parece algo intratable; de ​​lo contrario, la empresa habría llegado con una solución mejor que su primer intento. Veremos si puede crear algo que funcione para todos.


Source link