El video BTS de Prince of Persia revela por qué sus animaciones son tan realistas

El video BTS de Prince of Persia revela por qué sus animaciones son tan realistas

Un nuevo video detrás de escena del Prince of Persia original finalmente revela los ingeniosos secretos detrás de las animaciones realistas del juego.

Una mirada a cómo el estilo de animación realista del original Príncipe de Persia fue revelado en Reddit. El primero Príncipe de Persia fue publicado en 1989 por Broderbund. Es un juego de plataformas cinematográfico con temática de fantasía en el que un protagonista anónimo, un rasgo que se ha mantenido a lo largo de toda la serie, rescata a una princesa de un visir malvado. Desde entonces, la serie ha pasado por algunos reinicios y se ha vuelto mucho más basada en la acción desde entonces, pero se ha mantenido fiel a su entorno original de fantasía.

Los juegos de plataformas cinematográficos son un subgénero que, como su nombre lo indica, presenta una acción más realista y cinematográfica que juegos comparables como Super Mario. el 1989 Príncipe de Persia a veces se considera el primero de este género, y más tarde inspiró los estilos de animación de juegos como Otro mundo, Flashback, El corazón de las tinieblas, Éxodo de Abey Sueños extraños. A medida que la tecnología y las técnicas de animación han avanzado, el uso del término ha disminuido, pero Príncipe de Persia se hizo memorable por ser uno de los primeros juegos en tener un estilo de animación tan realista.

VÍDEO DEL DÍA

Se lanzó un video en Reddit, que brinda una mirada detrás de escena de cómo la animación en Príncipe de Persia logró su aspecto cinematográfico y realista. Como publicó el usuario de Reddit MulciberTenebras, “El diseñador Jordan Mechner usó rotoscopia para animar los movimientos de los personajes del juego, rastreando imágenes de video de su hermano menor corriendo y saltando.“. La rotoscopia es una técnica de animación en la que los animadores dibujan imágenes de video de personas reales para capturar un movimiento de sensación más realista. La técnica se ha utilizado en otros juegos de plataformas cinematográficos como el de Eric Chahi. Otro mundo, y películas como la de Ralph Bakshi señor de los Anillos. Además del metraje de su hermano, Mechner utilizó escenas de Errol Flynn en Robin Hood para las secuencias de lucha con espadas de capa y espada.

En el video, los espectadores pueden ver el proceso paso a paso de cómo se construyeron la animación y los niveles del juego. Primero tomaron las imágenes de video del hermano de Mechner y Errol Flynn, luego los artistas dibujaron cada cuadro capturado directamente de los videos. Luego juntarían todos los marcos en una etapa beta, antes de finalizar la apariencia del juego publicado. Además, el video muestra cómo se construyó el nivel en sí. Los desarrolladores podían apilar las diferentes piezas juntas, casi como bloques, copiando y pegando los activos que eligieran en el orden que quisieran.

Él Príncipe de Persia La serie ha pasado por muchos cambios de estilo desde 1989, pero desde el principio ha sido impresionante de contemplar. Incluso con las capacidades limitadas de la época, la animación suave y realista en un mundo de fantasía capturó el asombro de su audiencia. Ver cómo comenzó esa animación desde los videos del hermano de Mechner hasta cómo se colocaron los activos de nivel, muestra cómo incluso los métodos simples pueden crear cosas innovadoras.

Fuente: MulciberTenebras/Reddit




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