UpKeep, una plataforma móvil para la colaboración en operaciones y mantenimiento, anunció hoy el cierre de una ronda de financiamiento Serie B de $36 millones. La ronda fue dirigida por Insight Partners, con la participación de los inversores existentes Emergence Capital, Battery Ventures, Y Combinator, Mucker Capital y Fundersclub.
Mantenimiento fue fundada por Ryan Chan. Chan trabajó en Trisep Corporation, una empresa de fabricación de productos químicos, antes de fundar UpKeep y vio de primera mano cómo se manejaba el mantenimiento de la planta. A pesar de que la planta había comprado software para el mantenimiento y las operaciones de las instalaciones, la mayoría de los datos se anotaban con lápiz y papel antes de ingresarlos al sistema porque ese software era solo de escritorio.
Nació la idea de UpKeep.
UpKeep se reúne con los trabajadores de mantenimiento dondequiera que estén, lo que podría estar en cualquier lugar.
Con cualquier trabajo de mantenimiento, desde cambiar una bombilla en un edificio de oficinas hasta reparar una pieza complicada de maquinaria en el piso de una planta de fabricación, generalmente hay tres partes involucradas: el solicitante, el gerente de las instalaciones y el técnico.
Antes de UpKeep, el solicitante enviaba un correo electrónico al administrador de las instalaciones o tal vez usaba algún otro software para informarle del problema. El gerente de las instalaciones priorizaría las diversas solicitudes del día y enviaría técnicos para resolverlas.
Los técnicos tienen que registrar mucha información cuando están en el trabajo, pero esto generalmente implica escribir esta información en papel y luego regresar a un escritorio para ingresar los datos en el sistema.
Con UpKeep, el solicitante puede usar la aplicación para notificar problemas al administrador de las instalaciones o enviar un correo electrónico que fluye directamente al sistema UpKeep. Los gerentes de las instalaciones usan UpKeep para priorizar y asignar problemas a su equipo de técnicos, quienes luego reciben las órdenes de trabajo directamente en UpKeep.
En lugar de registrar información en papel, estos técnicos pueden tomar fotografías del problema y anotar las piezas que necesitan u otros detalles del trabajo directamente en la aplicación. Sin duplicación de esfuerzos.
UpKeep opera en un modelo freemium, lo que permite a los técnicos administrar su propio trabajo de forma gratuita. El uso colaborativo del producto en una organización cuesta por usuario, ya sea anual o mensualmente. La compañía ofrece varios niveles, desde un plan de inicio ($35/mes/usuario) hasta un plan empresarial ($180/mes/usuario).
Los planes de nivel superior ofrecen informes y análisis más detallados sobre el trabajo que se realiza. Sin embargo, Chan explicó que estos informes no son necesariamente sobre el seguimiento de personas.
“Sí, hacemos un seguimiento de los técnicos y es una herramienta para administrar el trabajo realizado por las personas”, dijo Chan. “Pero una planta de fabricación realmente se preocupa mucho más por el equipo. Pueden usar UpKeep para administrar cosas como cuántas horas de tiempo de inactividad tiene un equipo, etc. Está más enfocado hacia el activo real y el equipo que hacia la persona que completa su trabajo”.
Chan dijo que alrededor del 80 por ciento de los 400.000 usuarios de la empresa utilizan la versión gratuita de la aplicación. Algunas marcas en la aplicación incluyen Unilever, Siemens, DHL, McDonald’s y Jet.com. Chan dijo que UpKeep vio un aumento del 206 por ciento en los ingresos en 2019.
Importante para el futuro de la empresa, UpKeep está trabajando con OSHA y un grupo llamado SQF (Safe Quality Food) para ofrecer plantillas sobre las mejores prácticas durante la pandemia. Ahora, los trabajadores de mantenimiento y el personal de las instalaciones tienen una lista de verificación completamente nueva sobre saneamiento y seguridad en la que muchas empresas apenas se están poniendo al día. UpKeep está trabajando para que estas nuevas prácticas sean más fáciles de adoptar al proporcionar esas listas de verificación directamente a los gerentes de las instalaciones.
Esta última ronda de financiación eleva la financiación total de UpKeep a $48,8 millones.
Source link