Las acciones de Apple bajaron más del 9 por ciento durante la noche y continuaron la tendencia a la baja en las operaciones esta mañana. De hecho, el precio de las acciones de la compañía ha bajado un 38 por ciento desde octubre. Esto, después de que la compañía detuvo el comercio ayer por la tarde para proporcionar una guía menor para las ganancias futuras. A medida que el mercado de actualizaciones de iPhone se suavizaba, estaba teniendo un gran impacto en los ingresos, al menos en el corto plazo, y como resultado las acciones de Apple tuvieron un gran éxito.
El 3 de octubre, las acciones se vendieron a 232.07 por acción, y mientras el precio ha fluctuado y el mercado en general se ha desplomado en ese período, las acciones han estado en una tendencia a la baja durante los últimos meses y han perdido aproximadamente $ 87 Una acción desde ese punto alto de octubre.
Anoche, antes de que la compañía dejara de cotizar brevemente para hacer su anuncio, las acciones se ubicaron en $ 157.92 por acción. Esta mañana, cuando fuimos a la publicación, se estaba recuperando un poco, pero seguía bajando un 8,19 por ciento a $ 144.981.
D.A. El analista senior de Davidson, Tom Forte, dice que el anuncio de ayer aunque no fue completamente inesperado fue sorprendente dado el Posición tradicionalmente fuerte. "Sabíamos que las ventas de unidades de iPhone eran débiles, pero no tan débiles", dijo.
El factor más importante en el anuncio de ayer a juicio de Forte fue que China dijo que la compañía genera el 20 por ciento de sus ventas. A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga, tiene un impacto en estas ventas. Esto podría deberse a una combinación de factores que incluyen un debilitamiento de la economía china como resultado de la guerra comercial o el patriotismo de los consumidores chinos, que están optando por comprar marcas chinas a través del iPhone.
Esto también se produce en un momento en que Apple ya había indicado que las ventas de iPhone eran débiles en otros mercados mundiales, como India, Rusia, Brasil y Turquía. Esto ya ayudó a debilitar las ventas de iPhone en todo el mundo, aunque Forte todavía considera que el mercado chino es el factor más importante en juego aquí.
Forte dice que, a pesar del suave desempeño del iPhone, la buena noticia es que el resto de la cartera de productos ha subido un 19 por ciento y eso podría ser un buen augurio para el futuro. Además, la compañía ha destinado $ 100 mil millones para fines de recompra de acciones. “Tienen el balance. Tienen el programa de recompra de acciones. "Todavía generan un flujo de efectivo libre muy significativo, y si el inversionista individual no compra las acciones, entonces la compañía comprará las acciones", explicó.
En un informe publicado esta mañana, los analistas financieros de Canaccord Genuity creen que a pesar del informe de ayer, la compañía sigue siendo fundamentalmente sólida y continúan recomendando una compra de acciones de Apple. "Mantenemos nuestra convicción de que Apple puede ampliar su participación de mercado líder en el mercado de teléfonos inteligentes de nivel superior y la base instalada de iPhone (excluyendo iPhones restaurados) superará los 700M en 2018. Esta impresionante base instalada debería impulsar las ventas y ganancias de reemplazo de iPhone, así como Generación de flujo de efectivo para financiar fuertes rendimientos de capital a largo plazo. "Reiteramos nuestra calificación de COMPRA pero reducimos nuestro precio objetivo a $ 190 según nuestras estimaciones reducidas", escribió la compañía en un informe publicado esta mañana.
Forte dice que lo desconocido-desconocido aquí es cómo se desarrolla la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y mientras la situación siga siendo fluida, la compañía podría no recuperar esos ingresos a corto plazo a pesar de las mayores ventas en todo el catálogo.
Source link