1. El warm up de mañana por la mañana.
Después de haber celebrado las cuatro sesiones de entrenamientos bajo la lluvia o con el asfalto mojado, los 20 minutos del libre de mañana antes de la carrera será la única oportunidad que tendrán los técnicos para preparar las motos para una carrera que se prevé en seco. Los datos del año pasado deberán ser la base con la que empezar.
2. La confianza de Mir.
Desde que pisó el circuito Joan ha repetido “aquí lo haremos bien”, y para alguien que no se caracteriza precisamente por hablar en balde, tiene que estar muy seguro de ello. De momento ha conseguido su mejor clasificación en entrenamientos desde que está en MotoGP. Si no sucede nada “anormal”, sus rivales tendrán que correr mucho mañana para impedir que sume su segunda victoria en la categoría. Un triunfo que, en palabras del propio Mir, le tiene obsesionado.
3. Las salidas de Quartararo y Marc Márquez.
Una bandera amarilla cuando venían en sus respectivas vueltas rápidas les ha llevado a tener que salir desde la quinta y séptima posición en la parrilla, es decir, desde la segunda y tercera línea de la parrilla de salida. Sus respectivas salidas serán importantes para engancharse al tren delantero de carrera, especialmente en el caso del piloto francés, por causa de la falta de prestaciones del motor de su Yamaha.
4. La “reorganización” de la carrera.
Las cambiantes circunstancias que se dieron en las sesión de configuración de la parrilla ha hecho que en esta algunos pilotos estén posicionados donde no les corresponde a tenor de su ritmo de carrera. En el primer tercio deberá ordenarse la misma. Cuanto tarden en posicionarse los que han quedado por detrás será determinante para sus aspiraciones y la clasificación final.
5. Alex Márquez.
Finalmente una alegría para un Álex Márquez, que ha sufrido mucho en el inicio de temporada. Mañana se alineará en la parrilla en la mejor posición desde que está en MotoGP. Si en el warm up su equipo encuentra la puesta a punto buena, puede engancharse al grupo de cabeza. Importante que se mantenga dentro de sus límites en el primer tercio de carrera.