Alexia reina en otra fiesta histórica y gana su duelo goleador con Wassmuth

Alexia reina en otra fiesta histórica y gana su duelo goleador con Wassmuth

El partido de este viernes en el Camp Nou enfrentaba a dos de los mejores equipos del mundo, Barça y Wolfsburgo, y también a dos de las mejores jugadoras del planeta. Alexia Putellas, la actual Balón de Oro, y Tabea Wassmuth, máxima goleadora de la Champions femenina, hasta este encuentro. Pero no hubo color y la capitana, como el conjunto azulgrana, fue la gran triunfadora de este duelo particular, liderando la goleada de equipo de Jonatan Giráldez. Lo hizo, como ya es habitual, con su calidad en el medio del campo, y también con su acierto de cara a portería.

Alexia celebra uno de sus dos tantos ante el Wolfsburgo

EFE

Un doblete, su tercero ya en esta Champions, sumó Alexia, que dirigió el juego del equipo azulgrana con clase y de forma precisa, surtiendo a sus compañeras de oportunidades e imponiendo su ritmo. Pero también quería sus goles y los acabó encontrando. Marcó el 4-0 con el que el Barça completó una primera parte para enmarcar y para el recuerdo y firmó también el 5-1 definitivo, transformando un penalti que ella misma provocó, con su habitual infalibilidad desde los once metros, acabando con las pocas esperanzas alemanas, si es que existían, de remontar en la vuelta en el Wolkswagen Arena.

Dos dianas para superar a Wassmuth y colocarse como máxima goleadora en solitario de esta Women’s Champions League con 10 tantos en nueve partidos disputados. Clave en la eliminatoria de cuartos de final, con tres tantos, dos de estos en la ida en uno de los partidos de la temporada que más le ha costó al equipo sacar adelante, Alexia no falló tampoco a su cita con el gol en esta ida de semifinales. Son ya los 31 goles que acumula Alexia esta temporada entre todas las competiciones, máxima artillera también del Barça en lo que va de curso.

MVP merecido

Con sus dos goles y su enésima lección de juego, no es de extrañar que la UEFA eligiera a Alexia, que fue sustituida en el minuto 90 y se llevó la ovación de un Camp Nou entregado, como MVP del partido. “No hay distancia” dijo hace dos años tras caer ante el Wolfsburgo también en semis, aunque vista la exhibición de ayer, ahora sí que la hay, pero por parte del Barça respecto a gran parte del resto y también de Alexia, más cerca de su segunda Champions y que sigue haciendo números para repetir como Balón de Oro.




Source link