Por séptima vez en su carrera MotoGP Aleix Espargaró saldrá desde la primera línea de la parrilla, segunda vez este 2022 al sumar su tercer puesto este sábado en la cronometrada de Portugal a su pole de Termas de Río Hondo. Y no ha sido un fin de semana fácil para él porque el viernes era el 19 tras la combinada de libres y consiguió meterse in extremis en el top-10 en el FP3 matinal.
“Esta mañana cuando me desperté y estaba desayunando, pensé ‘hoy va a ser muy difícil’, estamos fuera del ‘top’ diez, pero al final me colé en la Q2”, señaló.
“La sesión más difícil ha sido la Q1, luego con los ‘slicks’ me sentí muy fuerte pues las tres o cuatro primeras vueltas han sido muy difíciles ya que tuve que mantener muchísimo la concentración para evitar errores estúpidos, íbamos mejorando constantemente los tiempos por vuelta hasta los últimos cinco minutos, en los que me he sentido muy fuerte y hemos tenido que arriesgar, pero la moto funciona muy bien este año y lo importante es salir desde la primera fila pues la carrera de mañana se nos va a hacer más fácil. Esperemos que no llueva para dar un buen espectáculo”, explicó Espargaró.
“Ahora mismo no es demasiado importante liderar el campeonato, porque es demasiado temprano, pero sí que es fantástico finalizar en las primeras posiciones. Enea -Bastianini- y Alex -Rins- parten en posiciones muy rezagadas en la parrilla, pero esto es MotoGP y pueden estar mañana luchando en cabeza de carrera; por supuesto que su carrera va a ser más difícil que la mía, pero ya veremos”, comentó el piloto de Aprilia.
Sobre la posibilidad de volver a ponerse líder del Mundial tras perderlo en Austin el de Granollers admite que “espero hacer una buena salida, pero en el campeonato tanto Joan -Mir- como Fabio -Quartararo- están muy cerca, por lo que es muy temprano lanzar las campanas al vuelo, pero la pregunta está muy bien, ya que si en la sexta carrera, en Jerez la semana que viene, tengo la oportunidad de liderar el campeonato significará que estamos yendo rápidos”, destacó Aleix Espargaró.
El tema de esa renovación con Aprilia que no llega mientras su mánager ya ha recibido otras ofertas por él volvió a planear. “Me gustaría tener noticias, pero no las tengo. Estoy en la misma situación que en semanas anteriores así que tendré que ir más rápido para volver a demostrar lo que valgo”, zanjó el de Granollers.