El director de Northman, Robert Eggers, explica cómo consiguió que la cantante pop islandesa Björk interpretara a Seeress a pesar de no haber actuado en dos décadas.
El director Robert Eggers explica cómo consiguió que Björk actuara en el norteño a pesar de que no apareció en la pantalla durante más de dos décadas. La película, que llegó a los cines el 22 de abril de 2022, sigue Grandes mentiras y Sangre verdadera‘s Alexander Skarsgård como Amleth, un legendario príncipe escandinavo que ve a su tío asesinar a su padre cuando era niño. Huye, jurando volver cuando sea un hombre adulto para vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío. La película también está protagonizada por Nicole Kidman, Claes Bang, Ethan Hawke, Gustav Lindh, Elliott Rose, Olwen Fouéré y Kate Dickie. Tres antiguos colaboradores de Eggers también están a bordo: La brujade Anya Taylor-Joy y Ralph Ineson, y El faroes Willem Dafoe.
Björk, la legendaria cantante pop vanguardista islandesa, interpreta el papel de la vidente mística en la película. Aunque ha proporcionado constantemente música para bandas sonoras de cine y televisión durante las últimas décadas, han pasado 22 años desde que actúa. Después de hacer la película nominada al Oscar Bailarin en la oscuridad en 2000, que protagonizó junto a Catherine Deneuve, juró que no volvería a actuar en otra película nunca más. El cantante también había incursionado intermitentemente en la actuación antes de eso, considerando que Bailarin en la oscuridad se produjo después de una brecha de una década después del papel cinematográfico anterior de Björk en la década de 1990 el enebro.
Robert Eggers se sentó con EW para discutir el norteño. Durante la conversación, el tema giró hacia Björk, quien Eggers insiste en que es la única que podría desempeñar ese papel porque ella es la “chamanista pop para el planeta tierra.” Eggers y Björk estaban dando vueltas uno alrededor del otro durante el proceso de preproducción de la película cuando el co-compositor Robin Carolan se lo presentó. Björk en realidad le presentó a Eggers a su vikingo coguionista, el poeta islandés Sjón, por lo que era natural que ella también se uniera a la película. Eggers cree que ella estuvo de acuerdo debido a esto “.entorno familiar.” Lea la cita completa a continuación:
Björk es la chamanista pop del planeta Tierra. ¿Quién más puede subir al set y ser una vidente?
Sjón conocía a Björk desde que eran adolescentes, y era simplemente este ambiente familiar. Entonces, creo que es por eso que Björk estaba dispuesto a hacerlo.
Otra razón por la que Björk probablemente tomó el papel es que realmente es perfecto para ella. Tiene sentido geográfico que ella interprete al personaje, por supuesto. Sin embargo, ella es una de las únicas figuras de la cultura pop que tiene la energía extravagante para lograr un papel tan místico, especialmente considerando que ha cultivado esa personalidad desde el comienzo de su carrera, hasta el punto de que algunos de los primeros personajes de Björk. Los videos musicales siguen siendo convincentemente perturbadores hasta el día de hoy.
el norteño probablemente se pasará por alto en la temporada de los Oscar, ya que salió demasiado temprano en el año para ganar mucha tracción. Sin embargo, el conjunto que Eggers ha reunido aquí es una mezcla verdaderamente fascinante y ecléctica de personajes y actores interesantes con habilidades y rango establecidos. El elenco, especialmente Björk, sin duda ayudará a elevar la historia de la película al estatus legendario que requiere.
Fuente: EW