La fuga de datos confidenciales es uno de los mayores efectos secundarios negativos de las aplicaciones y servicios basados en la nube. Hoy, una startup que ha construido una plataforma basada en IA que puede detectar y tomar medidas sobre esos datos está saliendo de forma sigilosa con fondos para abordar el problema de frente. Anochecer — que se integra y luego escanea automáticamente los datos estructurados y no estructurados que aparecen en aplicaciones como Slack, GitHub, AWS y cientos más en busca de información confidencial, que luego actúa para proteger — se lanza públicamente hoy con $ 20.3 millones en fondos.
El CEO de Nightfall, Isaac Madan, dijo que la startup usará el dinero para expandir el alcance de lo que puede detectar y dónde, y para desarrollar su negocio en general. La empresa se anuncia a sí misma como la primera plataforma de prevención de pérdida de datos nativa de la nube de la industria. Mientras estaba en sigilo, comenzó trabajando con nuevas empresas de alto crecimiento como Grofers y Exabeam, y luego expandió su base de clientes a compañías Fortune 500.
La empresa se lanzó originalmente como Watchtower AI, un nombre que Madan, quien cofundó la empresa con Rohan Sathe, dijo que se cambió para reflejar el alcance ampliado de la empresa, no solo para identificar datos no estructurados, sino también para poder tomar medidas al respecto. Había recaudado fondos ángeles de poco menos de $ 5 millones que anteriormente no se habían revelado. Bain Capital Ventures y Venrock han codirigido esta última ronda más grande de $ 15,5 millones, con Pear VC (Pejman Nozad); Sri Viswanath, CTO de Atlassian; y Kelvin Beachum, Jr. de los New York Jets también participan.
Si 20,3 millones de dólares suenan como una inversión considerable para una empresa que aún no ha creado un perfil público, eso se debe en parte a la naturaleza de lo que hace la empresa y a las personas que la respaldan.
Madan estudió ciencias de la computación y trabajó específicamente en investigación de aprendizaje automático en Stanford, centrándose en recursos humanos y datos de reclutamiento, y ya tiene una salida en su haber (una plataforma de redes y asesoramiento llamada Chalky) mientras también trabajaba como inversionista en Venrock y como analista. en Pejman Mar Ventures, mientras que Sathe fue el ingeniero principal que construyó y amplió Uber Eats.
Entre los dos, su experiencia abarca una variedad de casos de uso en los que los equipos manejan muchos petabytes de datos en múltiples aplicaciones, lo que presenta muchas oportunidades para las fugas de datos. La falta de productos en el mercado para abordar esto fue lo que los llevó a construir Nightfall, dijo Madan en una entrevista.
Nightfall está abordando un problema específico en el mercado. Las plataformas de colaboración basadas en la nube han sido la creación de equipos distribuidos, que pueden usarlas para comunicarse entre sí y trabajar juntos, compartiendo datos de diferentes aplicaciones para hacer las cosas, incluso cuando no están en el mismo espacio físico. Pero también han abierto la puerta a un problema potencial en lo que respecta a la protección de datos: la información que se comparte en estas plataformas puede contener datos sensibles, por lo que tenerla allí se convierte en un riesgo para la seguridad.
“Los datos críticos para el negocio existen en diferentes sistemas como Slack, GitHub, AWS y otras aplicaciones, y eso significa que la información financiera y confidencial puede proliferar ampliamente en los sistemas de una organización”, dijo Madan. “Aprovechamos el aprendizaje automático para descubrir y clasificar esos datos”, que a menudo no están estructurados cuando aparecen en estas plataformas.
Por supuesto, cada plataforma en sí misma puede ser segura, “pero no tienen en cuenta cómo los usuarios de estas aplicaciones almacenan y usan los datos”, dijo Madan.
Y esta es una gran tarea de big data: hay petabytes de datos en juego que cubren cientos de aplicaciones diferentes. Nightfall ha creado modelos de aprendizaje automático para escanear todo esto, detectar los datos y luego proporcionar acciones automáticas u opciones para que se realicen acciones manuales: por lo general, las opciones son eliminar, redactar o poner en cuarentena los datos, o notificar a los equipos para tomar las acciones apropiadas.
Como parte de esta última ronda, Enrique Salem, en particular, el ex director ejecutivo de Symantec y socio de Bain Capital Ventures, se unirá a la junta directiva de Nightfall.
“Isaac, Rohan y el equipo de Nightfall están abordando una necesidad muy profunda en el mundo de la seguridad de la información, donde he pasado casi tres décadas de mi carrera”, dijo. “Con la proliferación de datos en la nube, la inspección de contenido de alta precisión que es fácil de poner en funcionamiento es más importante que nunca. Nightfall ha construido una solución poderosa y elegante para este problema. Estamos encantados de haber sido inversores desde el principio y de seguir profundizando nuestra asociación con el equipo”.
Source link