de maravilla Caballero de la Luna presenta algunos de los disfraces más impresionantes de Marvel hasta la fecha. Interpretado por Oscar Isaac, Moon Knight es uno de los superhéroes de Marvel más inusuales en el UCM. El personaje ha sido diagnosticado con trastorno de identidad disociativo, lo que significa que Isaac interpreta a múltiples alters del mismo superhéroe, con dos disfraces distintivos en cuatro episodios. Los atuendos son en su mayoría fieles a los cómics, pero mejorados para la acción en vivo.
En verdad, Caballero de la Luna fue una especie de desafío para todo el equipo de producción. Aunque Moon Knight a menudo se describe como la respuesta de Marvel a Batman, se destaca por un atuendo completamente blanco que se destaca de las sombras en lugar de hundirse en ellas. Como explicó en los cómics, esto se debe a que no quiere esconderse; quiere que sus objetivos sepan que viene por ellos y que reaccionen con miedo y temor. El blanco es un color difícil de trabajar en la pantalla, por lo que el departamento de vestuario de Marvel sintió la presión de crear algo que fuera a la vez icónico y práctico.
Tuve la oportunidad de hablar con la diseñadora de vestuario Meghan Kasperlik sobre los atuendos de superhéroes del programa y la increíble atención al detalle que se muestra en todo momento. Además, arrojó luz sobre el elenco de apoyo, incluido el villano Arthur Harrow, e incluso reveló secretos sobre el dios hipopótamo Taweret, que se presentó al final del episodio 4.
: En cualquier serie de televisión de superhéroes, la atención se centra en los disfraces de superhéroes para empezar. ¿En qué medida te inspiraste en los cómics al diseñar el traje principal de Moon Knight y cómo lo hiciste realidad?
Meghan Kasperlik: Trabajé con Marvel para crear el disfraz. Se tomó inspiración de los cómics, pero tienes que elevarlo y llevarlo al siguiente nivel. Me gusta mucho la textura en los disfraces, así que quería asegurarme de que hubiera mucha textura en los disfraces de Moon Knight y Mr. Knight.
Para el disfraz de Moon Knight, creé una tela personalizada (múltiples telas personalizadas) usando EuroJersey e impresión 3D en todas las telas. Trabajé de cerca con la compañía en VFX, que hizo toda la impresión 3D, al construir el disfraz. El gran total de las piezas estampadas allí fue de 803 piezas, por lo que [there’s] un reconocimiento para ellos por trabajar conmigo en eso, porque cada tira fue cortada individualmente para la parte principal del traje. Era de dos colores diferentes; había dos texturas diferentes, así que eso era para la parte superior. Para la parte inferior, había cuatro texturas diferentes impresas en 3D y modeladas a partir de eso.
Fue una cantidad extrema de trabajo, pero obviamente a la gente le encanta, así que valió la pena.
: La ironía con Moon Knight, por supuesto, es que en realidad hay dos disfraces. ¿Cómo hiciste para que el disfraz de Mr. Knight funcionara tan bien? Se ve tan diferente también.
Meghan Kasperlik: En los cómics, es un traje de tres piezas. Me daba un poco de miedo ponerme un traje blanco de tres piezas, porque no siempre queda tan bien. Fui muy firme con mi equipo cuando buscábamos la tela en que tenía que tener textura, pero no podía ser tan fuerte como para que solo terminaras mirando la textura y la tela. Terminé usando una tela de tapicería; tenía un poco de plata, así que cuando la luz lo golpea, le da una sensación luminosa que creo que realmente ayuda con el personaje.
En el episodio 2, lo filmamos de noche, así que quería que la luz rebotara allí. Sentí que era muy efectivo. Personalizamos las solapas, son el símbolo de Khonshu. También en el chaleco hay botones de Khonshu hechos a medida, por lo que eran un símbolo. Tienes que mirar muy de cerca, pero están ahí. Guantes personalizados, camiseta personalizada… Todo fue hecho a medida para darle un toque extra especial.
: La atención al detalle es tremenda. Sobre el tema de la atención al detalle, ¿los diversos alters de Moon Knight afectan las elecciones de ropa que usa todos los días? ¿Marc tiende a elegir ropa ligeramente diferente a la de Steven, y tal vez también hemos visto indicios de este tercer alter en algunas de las elecciones de ropa?
Meghan Kasperlik: Quería asegurarme de que Steven y Marc fueran dos personas diferentes; dos personas diferentes. Sus disfraces eran muy diferentes. Trabajé muy de cerca con Oscar. [Isaac] para trabajar en ambos personajes. Pero también en esas elecciones, hay pequeños latidos… [There are] pirámides en ciertos estampados de su traje, o la sudadera con capucha que lleva Marc. Quería asegurarme de que fuera un pequeño indicio de hacia dónde nos dirigíamos, porque es una especie de tono gris suave.
Hay pequeños indicios en todo el disfraz para indicar quién es el personaje y cuál es su relación, ya sea con Khonshu o Egipto o algo a lo que se hace referencia en los cómics.
: Cada historia de superhéroe es tan buena como su villano. Arthur Harrow es bastante interesante, porque tiene una presencia muy pequeña en los cómics, por lo que presumiblemente tenías mucho más espacio para maniobrar y experimentar. ¿Cómo diseñaste los diversos trajes que usa?
Meghan Kasperlik: Trabajé de cerca con Ethan Hawke para asegurarme de que hubiera una apariencia simple en eso, y también que Harrow sea parte de su gente; él está con la gente. Hablamos mucho sobre monjes y líderes de culto, y descubrí que los líderes de culto siempre tenían atuendos bastante simples. No había nada demasiado exagerado; no eran súper llamativos. Podría haber sido el corte de pelo que era un poco diferente, o un par de anteojos.
En este caso, quise que el traje fuera muy simple en vestimenta y silueta, pero luego añadí las sandalias más pesadas para que le pesaran al personaje. Además, no lo ves en todas las escenas, pero Harrow siempre tiene un par de brazaletes. Tiene uno en cada muñeca. En el brazalete está grabada la oración de muerte de Ammit, basada en un libro de la muerte del antiguo Egipto que se exhibe en el museo Met de Nueva York. Tomé una referencia de eso. Es difícil de ver, pero están grabados; es una inscripción.
: Hemos visto algunos indicios de los dioses hasta ahora, con Khonshu y ahora Taweret. ¿Podrías contarnos un poco sobre cómo diseñaste los trajes de esos dioses también?
Meghan Kasperlik: Se hace referencia a Khonshu en los cómics. Quería desarrollar un traje que se pudiera usar, [because] hay un actor que lleva ese disfraz. Sé que hay elementos generados por computadora, pero cualquier personaje que sea generado por computadora… Se creó un disfraz. Con Khonshu, quería tomar los envoltorios de momias y diferentes puntos de los cómics y darles vida. Hay alrededor de seis telas diferentes en el disfraz de Khonshu, que están entretejidas y envueltas en forma de momia.
Todo terminó siendo cosido a mano, porque necesitábamos poder ponérselo al actor con un poco de estiramiento. Mi encantador equipo en Budapest hizo a medida y cosió a mano todo el disfraz, incluidos los guantes y los zapatos. Y hay un collar de cuero hecho a medida y correas de cuero pintadas a mano con el símbolo de Khonshu. Muy débiles, pero están ahí. Todo fue muy personalizado para él.
Para Tarawet, estaba muy entusiasmado con el disfraz, porque había mucha más luz y color que algunos de nuestros otros disfraces. Tenía un herrero interno, que martillaba y colocaba a mano todas las piezas en el tocado. [There] es una reliquia antigua que se encuentra de la época egipcia, en algunas de las tumbas. Taweret significa “nacimiento” y “madre”, por lo que es como un sello de nacimiento en ella. Hay jeroglíficos que están martillados a mano. Un artista increíble hizo la joya del escarabajo que está en su pecho, así que tuve un equipo interno fenomenal que hizo todo eso.
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Moon Knight sigue a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos de buenos modales, que sufre apagones y recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector.
Caballero de la Luna lanza nuevos episodios todos los miércoles en Disney+.
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