Semana crucial: el Barça se juega media temporada en Múnich

Semana crucial: el Barça se juega media temporada en Múnich

La nota final del Barça en la presente temporada dependerá mucho de lo que haga esta semana, una de las más importantes del año para el conjunto de Sarunas Jasikevicius. El equipo azulgrana está obligado a recuperar su mejor versión para sacar al menos una victoria en el doble duelo que mantendrá miércoles (20.30) y viernes (20.45) en Alemania con el Bayern Munich. De lo contrario, se desvanecerá el sueño de estar en la Final Four de Belgrado (19 al 21 de mayo) y quedará en nada la extraordinaria marcha en la fase regular de la Euroliga (primero por segundo año consecutivo).

El conjunto dirigido por Andrea Trinchieri colocó al Barça en su situación más delicada del presente curso al doblegarle el jueves por 75-90 en el segundo partido de su playoff de cuartos de final y poner así el 1-1 en la serie. Fue la culminación a un par de semanas de apreciable bajón de juego y resultados de los azulgrana. Por suerte, Saras y sus jugadores están a tiempo de rectificar. “Hemos estado en una situación similar el año pasado (en la serie contra el Zenit) y supimos reaccionar muy bien. Tenemos que descansar y prepararnos para ir a Múnich a ganar”, señaló Nikola Mirotic tras el duro revés.

Así están los playoff de la Euroliga 2021-22

FERRAN MORALES

El Barça recuperó algunas sensaciones con su victoria de Liga Endesa de este domingo sobre el Lenovo Tenerife (69-65) y desde el seno del equipo se esfuerzan en transmitir que la confianza es máxima de cara al desplazamiento de este martes a Munich. Salvo Cory Higgins, al que le faltan unas dos semanas para regresar a las pistas, todos los jugadores están en buen estado físico. Y nadie olvida que ya se ganaron los tres partidos de la temporada contra el Bayern (72-80 y 71-66 en la fase regular y 77-67 en el primero del playoff) antes del revés en el último.

Para hacer cumplir los pronósticos, el Barça deberá solucionar los problemas que le están persiguiendo en las últimas semanas, como las pérdidas de balón (15,6 de media en los últimos cuatro partidos) y las dificultades para anotar (solo 73 puntos cuando su promedio supera los 82 en Euroliga y los 83 en Liga Endesa).

El alero del Barça asegura que la victoria del martes en el primer partido contra el Bayern tendrá poco que ver con el segundo encuentro

Jasikevicius confía en que Abrines aporte más al equipo en el tercer partido de la serie ante el Bayern

El Bayern, un rival asequible

El Bayern ha demostrado ser un rival peligroso pero tampoco hay que volverse locos. Los de Trinchieri están en los playoff gracias a la exclusión de los tres equipos rusos a causa de la guerra con Ucrania y en su liga solo marchan terceros, por detrás de Telekom Bonn y Alba Berlín. Este fin de semana, sin ir más lejos, cayeron (87-83) en su visita al Hamburg Towers, que marcha séptimo. Además, su máximo anotador en Euroliga (Darrun Hilliard) se rompió la clavícula en el primer duelo y ya no volverá a jugar y también es dudosa la presencia mañana del pívot Leon Radosevic por una lesión en un pie y del base Corey Walden (espalda).


“Estoy preocupado, ¿cómo no voy a estarlo? Es un momento muy difícil. Pero sigo confiando en mi equipo”, señaló Jasikevicius tras la derrota del jueves. Por su parte, Nico Laprovittola mostró el domingo su optimismo. “Es una serie de playoff de Euroliga y nos jugamos mucho. Trabajamos mucho durante toda la temporada y el equipo ha de confiar en sí mismo”, señaló.

Horizontal

Calathes y Mirotic, dos estiletes del Barça de Saras

Quique García / EFE




Source link