El Real Madrid tiene un nuevo ‘match ball’ para hacer realidad la 35ª Liga de su historia, de la que sólo le separa un punto. El equipo merengue se proclamará matemáticamente campeón si no cae el próximo sábado (16.15 h.) contra el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu. La sonada derrota de este domingo del Barça en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano (0-1), en partido aplazado de la jornada 21ª del campeonato, allana el título a los blancos, que cantarán el alirón sumando un punto sobre los pericos, que, virtualmente salvados, sólo se jugarán la honrilla en el envite.
El Real Madrid lidera la tabla con 78 puntos, 15 más que un Barça que es segundo (63). Si los de Ancelotti empatan frente al Espanyol sumarán 79, una cifra que ya no podría alcanzar el equipo blaugrana aunque consiguiese los 15 puntos que restan por disputarse. En en el mejor de los casos, los de Xavi Hernández podrían hacer 78 puntos. Con el título de Liga en el bolsillo, el Atlético le tendría que hacer el pasillo a los blancos en el derbi de la jornada 35ª en el Wanda Metropolitano (domingo 8 de mayo, a las 21.00 h.).
Es más, el Real Madrid podría incluso cantar el alirón esta próxima jornada perdiendo en casa contra el Espanyol, con lo que se mantendrían sus 78 puntos actuales, aunque para ello necesitaría que al día siguiente, el domingo 1 de mayo (21.00 h.), el FC Barcelona, que le gana el goal average particular a los blancos, no saliese victorioso en el Camp Nou ante un Mallorca que se encuentra a dos sólo puntos del descenso.