Cosas del destino, Alberto Moreno es hoy ‘groguet’, pero antes fue ‘red’ y como ‘red’ jugó la semifinal de la Europa League que el Liverpoo, su equipo de entonces, le ganó al Villarreal en la temporada 2015-16. El lateral izquierdo formado en el Sevilla disputó tanto la ida (1-0 para el Villarreal) como la vuelta (3-0 para el Liverpool, que después perdió la final contra el Sevilla de Unai Emery, precisamente en la actualidad entrenador del conjunto villarrealense).
Alberto Moreno no podrá jugar esta semifinal de Champions entre el Villarreal, su actual equipo, y el anterior, el Liverpool. El lateral fue intervenido el pasado 11 de marzo de una lesión de ligamentos de su rodilla derecha por el doctor Ramón Cugat en Barcelona como consecuencia de la dolencia sufrida en el partido contra Osasuna, por lo que, al ser baja unos seis meses, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
Esta es la segunda lesión del futbolista sevillano en el Villarreal, ya que se lesionó en la rodilla izquierda en el arranque de la temporada pasada, en septiembre, y estuvo siete meses fuera del equipo.
Alberto Moreno, de 29 años, ganó la Europa League 2013-14 con el Sevilla y a continuación fichó por el Liverpool, en el que militó entre 2014 y 2019. El exsevillista, que sigue siendo muy querido en el vestuario de Anfield, conquistó la Champions 2018-19 (no jugó la final) con el equipo ‘red’ (0-2 contra el Tottenham en el Wanda) y se marchó después al Villarreal, con el que consiguió la pasada Europa League tras la victoria por penaltis contra el Manchester United (entró en el minuto 87 por Pedraza).
Moreno disputó como jugador del Liverpool los 90 minutos tanto en la ida como en la vuelta de la semifinal de la Europa League contra el Villarreal hace seis años. En el equipo ya dirigido por Jürgen Klopp, el lateral izquierdo sevillano perdió la titularidad cuando, tras lesionarse el hoy villarrealense, Andy Robertson aprovechó su oportunidad y se hizo con el puesto.