Al igual que muchas cosas que se encuentran en las plataformas de redes sociales de hoy, la función Listas de Twitter se introdujo sin pensar en el impacto que podría tener en los grupos marginados, o cómo podría usarse para abuso o vigilancia si se pusiera en manos de malos actores. Hoy, Twitter está dando un paso para abordar ese problema con el lanzamiento de una nueva función de informes que aborda específicamente el uso abusivo de las listas de Twitter.
La función se lanzará primero en iOS hoy y llegará pronto a Android y la web, dice Twitter.
De manera similar a informar un tweet abusivo, los usuarios de Twitter tocarán el ícono de tres puntos junto a la lista en cuestión y luego elegirán “Informar”. En la siguiente pantalla, seleccionará “Es abusivo o dañino”. Twitter también solicitará información adicional en ese momento y enviará un correo electrónico confirmando la recepción del informe, junto con otras recomendaciones sobre cómo administrar su experiencia en Twitter.
Se ha abusado de las listas de Twitter durante años, ya que se convirtieron en otra forma de atacar y acosar a las personas, en particular a las mujeres y otros grupos minoritarios. Fueron particularmente útiles como una forma de evitar ser prohibido por tweets abusivos, ya que Twitter no se dio cuenta de las Listas.
Si eres una mujer con una cuenta verificada o muchos seguidores, y has experimentado enjambres y acoso dirigido, aquí tienes un recordatorio para comprobar en qué listas estás. Bloquea a todos los creadores de listas que no conozcas. https://t.co/EYRPP9twJz
—Heidi N. Moore (@moorehn) 17 de marzo de 2019
Twitter ha sido consciente del problema durante años, señaló CNBC en una exposición que se desarrolló durante el verano.
En 2017, Twitter dijo que ya no notificaría a los usuarios cuando se agregaran a una lista, un intento de reducir lo que a menudo eran notificaciones molestas. Luego revirtió la decisión después de que las personas argumentaran que las notificaciones eran la forma en que aprendieron a qué tipo de listas dañinas se les había agregado en primer lugar.
A pesar de que Twitter entiende cómo se abusa de las listas, no ha habido ninguna buena herramienta para eliminar una lista abusiva de Twitter; los usuarios solo pueden bloquear al creador de la lista.
Gorjeo ha admitido que, a pesar de la disponibilidad de sus herramientas de denuncia y la velocidad cada vez mayor con la que maneja las denuncias de abuso, todavía hay demasiada presión sobre las personas para que marquen el abuso por sí mismas. La compañía dice que quiere descubrir cómo ser más proactivo: hoy en día, la mayoría no está marcada por la tecnología (solo el 38 %), sino por los informes de los usuarios.
Este problema y todos los demás tienen que ver con quién ha creado nuestras herramientas de redes sociales en primer lugar.
Twitter, al igual que otras empresas de tecnología, ha tenido problemas con la falta de diversidad, lo que significa que hay una gran falta de comprensión acerca de cómo las funciones podrían modificarse para usarse de formas que nadie pretendía. Aunque las métricas de diversidad de Twitter han ido mejorando, a partir de esta primavera Twitter era 40,2 % femenino, pero solo 4,5 % negro y 3,9 % latino.
El otro problema con Twitter, y las redes sociales en general, es que existe cierta distancia entre el abusador y la víctima del acoso. Este último a menudo no se ve como una persona real, sino más bien como un marcador de posición destinado a absorber el descontento, la indignación o el odio de alguien. Y gracias al anonimato de la plataforma, no hay consecuencias en el mundo real por el mal comportamiento en Twitter como las habría si esas mismas cosas odiosas se dijeran en un lugar público, como en un entorno comunitario como su iglesia local o grupo social. o en su lugar de trabajo.
Finalmente, la tendencia de Twitter hacia la concisión ha llevado a que se convierta en un lugar para ser sarcástico, cínico e ingenioso a expensas de los demás, una tendencia impulsada por una prolífica pero pequeña multitud de usuarios de Twitter. El objetivo ha sido en gran medida “actuar” en Twitter y acumular me gusta y retweets en el camino.
Twitter dice que la nueva función se está implementando ahora en iOS.
Hemos actualizado nuestras políticas con respecto a las Listas, incluida la forma de denunciarlas. El cambio está llegando a iOS hoy con soporte para Android y Web próximamente.
Aprende más: https://t.co/0wnp69C0zB
— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 18 de noviembre de 2019