Farolas híbridas: ¿Buenas o malas noticias para las empresas de servicios públicos?

Farolas híbridas: ¿Buenas o malas noticias para las empresas de servicios públicos?

Urban Green Energy, una empresa nueva de la ciudad de Nueva York que diseña y fabrica pequeñas turbinas eólicas, lanzó e instaló la primera de sus nuevas farolas “híbridas” o eólicas y solares.

Diseñadas para uso principal en estacionamientos o sobre carreteras, las farolas Sanya de UGE incluyen una configuración estándar de las turbinas eólicas Eddy de 600 W de la compañía, junto con una torre o poste de acero, paneles solares, baterías de plomo-ácido de la variedad utilizada en muchos automóviles, controles y diodos emisores de luz (LED) fabricados por proveedores de Asia y los EE. UU. Pueden almacenar hasta 5 días de energía y se pueden personalizar para proyectar un color de luz particular según el página web oficial del producto.

La UGE Sanya podría quitarle parte del negocio a las empresas de servicios públicos al generar energía a partir de energías renovables fuera de la red para su uso en el alumbrado público omnipresente y encendido toda la noche. Actualmente, en muchos mercados estadounidenses, las compañías eléctricas son las que realmente instalan, mantienen y alimentan las farolas residenciales de las comunidades. Este modelo comercial tradicional ha causado problemas recientemente a varios municipios y empresas de servicios públicos que los atienden.

En Fayetteville, Carolina del Norte (según lo informado por Andrew Barksdale para The Fayetteville Observer, NC) Progress Energy (Bolsa de Nueva York: PGN) está amenazando con apagar las luces de las calles, a menos que el pueblo pague una factura de más de $100,000 allí, o le dé permiso a PE para cobrar tarifas mensuales a los clientes que atiende en el área.

Es aún peor en Lawrence, Kansas (según lo informado por Chad Lawhorn para Lawrence Journal World & News). El auditor de la ciudad, Michael Eglinski, cree que la compañía eléctrica a cargo del alumbrado público allí, Westar Energy, está cobrando de más a Lawrence por la electricidad que proporciona, sin medir con precisión, y lo que es peor, está usando bombillas lamentablemente ineficientes deliberadamente para aumentar las ventas.

Los consumidores no pueden encender o apagar las luces de las calles que son propiedad de las empresas de servicios públicos, ni pueden cambiar las bombillas viejas por otras de alta eficiencia. El arreglo no se siente justo para todos los residentes. Los simpatizantes de las empresas de servicios públicos, por otro lado, señalan que son responsables de cosas como reparar las farolas en caso de que una rama de un árbol o un accidente automovilístico destruyan una, e incurren en otros costos para mantener las ciudades iluminadas de manera segura.

Sin embargo, las farolas UGE Sanya podrían brindar un beneficio a las empresas de servicios públicos. Dado que se pueden conectar a la red, las luces pueden enviar el exceso de energía de las turbinas eólicas y los paneles solares a través de la red. Eso ayuda a las empresas de servicios públicos a cumplir con los requisitos reglamentarios para aumentar el porcentaje de energía que obtienen de fuentes renovables locales.

Nick Blitterswyk, fundador y director ejecutivo de UGE, dijo que se vendieron más de 100 farolas Sanya en el primer mes del producto en el mercado. Hasta ahora, ninguno de los compradores de Sanya ha sido empresas de servicios públicos en los EE. UU. Las consultas provienen de municipios, minoristas y hoteles ansiosos por iluminar sus propiedades, reducir los costos de electricidad y ganar una imagen pública ecológica.

Un ingeniero mecánico en SEMANA, Mateo Chaskel, dijo que la tecnología de turbinas en constante movimiento de las luminarias debe durar veinte años, requiriendo apenas un chequeo anual de mantenimiento, salvo desastres naturales o accidentes. Sin incluir las baterías, las luces LED y otras partes internas deberían durar tanto como las turbinas, dijo. Él espera que reduzcan el desperdicio de bombillas gastadas, junto con los costos de mantenimiento para las empresas, ciudades y servicios públicos que se cambian a Sanya.

Las farolas se ensamblan en una instalación de UGE en Asia y se envían a San Francisco para su distribución en América del Norte. Por lo general, califican para un reembolso del 30% del gobierno federal. La ciudad de San Francisco instaló recientemente las luces híbridas como parte del proyecto del alcalde Gavin Newsom. esfuerzos sostenibles del centro cívico. Más recientemente, dijo Chaskel, se instalaron en unos cinco sitios en Pusan, Corea del Sur. Pronto se instalarán en lotes y a lo largo de las calles de las ciudades de: San José, Oklahoma, Ohio, las Islas Vírgenes, Australia y Polonia.

TCTV echó un vistazo a las pequeñas turbinas eólicas de Urban Green Energy en el Consumer Electronics Show. ¡Mira el clip, a continuación!

Créditos de las fotos: alumbrado público tradicional a través de Ecksguión bajo y Sanya vía Energía Verde Urbana




Source link