"Quizás Hamilton piense que debió retirarse el año pasado"

"Quizás Hamilton piense que debió retirarse el año pasado"

Lewis Hamilton está en boca de todos. ¿Qué le pasa al 7 veces campeón del mundo de F1? Hace tan solo unos meses estaba batallando por su octava corona, y tras no conseguirla con un final de curso lleno de polémica, se ha encontrado con un Mercedes W13 muy por debajo del nivel esperado, con muchas carencias. Pero es no es todo, el de Stevenage está rindiendo por debajo de los resultados de su nuevo compañero, el piloto de 24 años George Russell, quien le ha superado en las tres últimas carreras consecutivas, en tres de las cuatro citas disputadas. La última, con una diferencia enorme entre ambos en carrera. Lewis fue 13º, incapaz de pasar a coches con menor ritmo. Y Russell completó una buena remontada para ser 4º saliendo 11º. 



Por eso, tras la carrera, uno de sus máximos rivales fuera de la pista, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no quiso desaprovechar la ocasión para hurgar en la llaga de Lewis. Cada vez que habla el austríaco sube el pan. No tiene pelos en la lengua y dice todo lo que piensa. En esta ocasión, dirigiéndose al público británico, respondió entre risas a las cámaras de ‘Sky Sports‘  con una frase que no debió hacer gracia a los fans ingleses: “Nosotros le doblamos. “Quizás esté pensando en que debería haberse retirado el año pasado”. 

Rosberg analiza la situación de Hamilton

Llamó la atención que Toto Wolff pidiera disculpas a Lewis Hamilton tras la carrera por el coche que le habían entregado, diciendo que era un monoplaza que no se podía conducir. De alguna manera, teniendo en cuenta que George Russell terminó 4º y Hamilton 13º, se entendió que el austríaco estaba intentando ayudar y defender públicamente a su campeón para recuperarlo anímicamente, una apreciación en la que coincide el que fuera su compañero y rival en Mercedes, Nico Rosberg. 

“Toto estaba realizando un juego mental, lo cual es muy inteligente de su parte. Asumió la culpa, realmente tratando de apoyar a Lewis mentalmente, levantándolo y diciéndole: ‘oye, Lewis, no es tu culpa, es realmente nuestra culpa’. Eso es muy inteligente (por parte de Wolff) porque no es del todo la verdad”, apuntó Rosberg. “No debemos olvidar que Russell está cuarto con ese mismo coche, así que Lewis definitivamente tuvo un papel importante en ese mal resultado este fin de semana”, agregó Nico. 

“Asumió la culpa, realmente tratando de apoyar a Lewis mentalmente, levantándolo y diciéndole: ‘oye, Lewis, no es tu culpa, es realmente nuestra culpa’


Nico Rosberg

Lewis Hamilton, con su Mercedes en Imola

Dan Mullan / Getty

“George pudo arreglárselas para sacar el resultado con un fin de semana brillante, por lo que en ese coche había más”, sentenció, dejando claro que el buen resultado de Russell fue la demostración de que Lewis no rindió a buen nivel. 

“No hay que olvidar que Lewis odia terminar detrás de su compañero de equipo, aunque sea justo, así que eso también va a aumentar mucho la tensión”, añadió el alemán, campeón del mundo de 20’16 ante Hamilton con una batalla entre compañeros enorme. Si alguien puede hablar con conocimiento de causa sobre este tema, ese es Nico, aunque en esta ocasión, Hamilton no pelea con su compañero por ninguna corona porque ninguno de los dos cuenta con un coche para ganar. 

“Lewis odia terminar detrás de su compañero de equipo”


Nico Rosberg

En cuanto a la tensión que puede haber entre compañeros si Hamilton sigue quedando por detrás de Russell, Rosberg destacó “especialmente” la “sala de ingeniería donde Lewis va a presionar cada vez más”. 

Horizontal

Rosberg y Hamilton, antes del GP de España de F1 de 2016 en el que ambos se tocaron en el inicio

Propias

Russell se quita méritos y apoya a Hamilton

Wolff defendió a Hamilton asegurando que no pudo hacer más con ese coche porque tuvo la mala suerte de tener que quedarse encallado detrás de un grupo de coches que tenía DRS para defenderse de los ataques del británico. Mientras, dijo que George pudo contar con aire limpio para exhibir el ritmo del Mercedes en carrera. Por su parte, el joven piloto de 24 años no quiso hacer sangre con su compañero e ídolo: “Lewis volverá increíblemente fuerte, no tengo ninguna duda y definitivamente me empujará hasta el final”.

Además, George quitó importancia a sus mejores resultados con un coche que dijo que era muy difícil de conducir, especialmente para conseguir colocar los neumáticos en temperatura en clasificación. En ese sentido, Russell dijo que posiblemente su mejor rendimiento se deba a que en los últimos años ha estado más acostumbrado a pelear con coches con mayores problemas como los Williams que pilotó.

Horizontal

George Russell

Dan Mullan / Getty

“Tal vez con mis problemas en Williams, conduciendo coches muy difíciles, tal vez eso haya ayudado de alguna forma. La Q1 y la Q2 para nosotros ahora son enormemente importantes, mientras que antes para Mercedes eran pan comido, casi como una sesión de preparación para la Q3″, comentó el ex del conjunto de Grove. “Especialmente, ahora estamos luchando con el calentamiento de los neumáticos. El viernes hubo 13 grados y conducir fue una pesadilla”, matizó.




Source link