El iPhone X ya está mostrando una fuerte adopción por parte de los consumidores, según un nuevo informe de Localytics hoy, a pesar de que largos retrasos en el envío para pedidos anticipados significa que muchos clientes aún no han recibido sus dispositivos. Dicho esto, el iPhone X logró hacerse con el 0,93 por ciento de la cuota de mercado general de iPhones después del primer fin de semana de ventas, descubrió la empresa.
Para ser claros, estos datos no hacen referencia a las ventas de iPhone, sino que miden la participación de mercado en función del uso de la aplicación por parte de los consumidores. Localytics ejecuta una plataforma de participación móvil en 2700 millones de dispositivos y 37 000 aplicaciones móviles y web, que es la forma en que puede recopilar estos datos. Para este informe específico, la firma dice que examinó más de 70 millones de dispositivos iOS. Luego comparó los datos de este fin de semana (del 3 de noviembre de 2017 al 5 de noviembre de 2017 a las 2 p. m. ET) con los datos históricos de modelos de iPhone más antiguos.
Aunque el 0,93 por ciento de la cuota de mercado del iPhone puede no parecer mucho, todavía pone al nuevo iPhone X por delante del 0,7 de cuota alcanzado por los modelos iPhone 8 en su primer fin de semana, lo que puede indicar una mayor demanda del dispositivo de gama alta de Apple en comparación con los más moderados – o como muchos expertos tener dichomás aburrido – actualización.
Sin embargo, la cuota de mercado del X es inferior a la cuota de 2,3 que vieron los modelos de iPhone 6 en su primer fin de semana de 2014; la adopción del 1,3 por ciento de los modelos iPhone 6S en 2015; y la adopción del 1,2 por ciento de los modelos iPhone 7 en 2016.
Además de la disponibilidad más limitada del iPhone X en el lanzamiento (las tiendas minoristas de 20 ciudades incluso agotado antes del domingo), Localytics advierte que las comparaciones históricas pueden no ser la mejor manera de analizar la popularidad del nuevo dispositivo.
Por un lado, explica la compañía, hay “significativamente más iPhones en el mercado hoy que en 2014”. En otras palabras, Apple no solo compite contra sus rivales por la cuota de mercado, sino contra sí mismo.
Si bien los retrasos en el envío pueden ya ser mejorando, los datos de participación de mercado del primer fin de semana pueden no ser la mejor manera de medir la adopción del iPhone X, pero es lo que está disponible por ahora. Dentro de unos meses, los datos pueden contar una historia diferente. Localytics predice que el Phone X terminará acaparando una mayor participación en el mercado general de iPhone que cualquiera de sus predecesores durante sus primeros meses en el mercado, incluso si no lo hizo durante el fin de semana de lanzamiento.
Eso coincide con el propio pronóstico de Apple de que su su trimestre de vacaciones 2017 estarán uno de sus mejores gracias a las ventas del iPhone X.
Source link