Las empresas emergentes que están revolucionando y desbloqueando el lucrativo mundo de los servicios financieros continúan desbloqueando grandes rondas de financiación para sí mismas.
Hoy dia, Mercado —que ayuda a terceros como Square, Affirm, DoorDash, Kabbage e Instacart a crear y ofrecer servicios de tarjetas a sus clientes— anunció que ha recaudado una Serie E de $260 millones liderada por Coatue Management.
Marqeta planea usar esta ronda de crecimiento para continuar construyendo su plataforma con énfasis en la expansión global, dijo el fundador y director ejecutivo Jason Gardner en una entrevista. Agregó que la financiación valora la puesta en marcha en cerca de $ 2 mil millones.
Si bien la empresa aún no es rentable, está creciendo rápidamente: Gardner dijo que Marqeta ha duplicado los ingresos cada año durante los últimos tres años, y espera que el siguiente paso para la empresa de nueve años sea una oferta pública inicial en los próximos 18 meses. .
La noticia de hoy confirma nuestra primicia sobre la financiación hace dos meses. (Cuando todavía estaba recaudando, el total era de $250 millones).
Además de Coatue, otros nuevos inversores incluyen Vitruvian Partners, Spark Capital, Lone Pine y Geodesic, con la participación de varios de los inversores existentes de Marqeta: Visa, ICONIQ, Goldman Sachs, 83North, Granite Ventures, CommerzVentures y CreditEase.
“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Marqeta”, dijo Kris Fredrickson, socio de Coatue Management, en un comunicado. “Creemos que la empresa cuenta con un equipo de clase mundial, tecnología líder en la industria y la capacidad de lograr un cambio profundo en la emisión de tarjetas y la infraestructura de pagos global. El impulso de la compañía en los últimos años es un testimonio del arduo trabajo del equipo y la escala de la oportunidad que se presenta”.
El crecimiento de Internet y el uso de teléfonos inteligentes para el comercio electrónico ha tenido un gran impacto en las transacciones financieras: menos personas y empresas pagan y reciben pagos en efectivo, y el uso de tarjetas, tanto físicas como virtuales, va en aumento. Citando investigaciones de Edgar, Dunn & Company, Marqeta estima que el volumen de la industria de emisión de tarjetas, es decir, las transacciones realizadas a través de tarjetas, tiene un valor de alrededor de 45 billones de dólares.
“Visa y Mastercard han interconectado a todos los comerciantes que aceptan tarjetas, y eso sigue creciendo significativamente”, dijo Gardner, pero esa expansión se produce al mismo tiempo que los bancos han sido costosos y lentos para adaptarse a la larga cola de nuevas oportunidades. para servicios de pago. Esa es la oportunidad que está aprovechando Marqeta, al brindar opciones rápidas y flexibles a cualquier tipo de empresa de comercio que quiera dar el paso hacia la emisión de tarjetas para sus clientes, junto con servicios de apoyo a su alrededor, como conciliaciones de pago, transferencias de fondos en tiempo real. y servicios de respuesta de voz interactivos para el cliente. Gardner señala que, si bien el crédito sigue siendo el rey, las alternativas como el débito y las tarjetas virtuales están creciendo más rápido.
En el frente internacional, la compañía abrió una oficina en Londres recientemente para comenzar a capitalizar la construcción de más avances para brindar servicios relacionados con tarjetas a los llamados “bancos desafiantes” (los ejemplos incluyen N26, Monese, Starling y Revolut) que han surgido con Tarifas más bajas e interfaces amigables con las aplicaciones para aprovechar una base creciente de trabajadores más jóvenes y consumidores mayores que se han cansado de las tarifas bancarias y las malas opciones para mover su dinero digitalmente.
Un informe reciente de Accenture, citado por Reutersseñaló que los bancos retadores en conjunto ahora representan el 14 % de los ingresos del mercado bancario en Europa, o 206 000 millones de euros (238 000 millones de dólares) en comparación con solo el 3,5 % del mercado estadounidense (que vale 1,04 billones de dólares).
Más allá, Gardner dijo que la compañía tiene el ojo puesto en Asia, donde dice que el crecimiento en el último año ha estado “estancado”, en gran parte porque es una “cultura centrada en el efectivo”. Sin embargo, los esfuerzos del gobierno para llevar más transacciones al siglo XXI digital conducirán a un crecimiento de aproximadamente el 30% el próximo año, una oportunidad que, según Gardner, Marqeta querrá aprovechar.
Source link