Silver Surfer de Marvel rinde homenaje a sus artistas legendarios

Silver Surfer de Marvel rinde homenaje a sus artistas legendarios

Silver Surfer: Rebirth rinde homenaje al personaje al mostrar versiones alternativas inspiradas en los artistas que contribuyeron a su aspecto icónico.

Advertencia: contiene una vista previa de Silver Surfer: Renacimiento #4

El último número de Silver Surfer: Renacimiento rinde homenaje a la larga historia del personaje al mostrar cinco versiones alternativas de Silver Surfer, cada una inspirada en uno de los artistas legendarios que contribuyeron al aspecto icónico del Cosmic Wanderer a lo largo de los años.

Silver Surfer: Renacimiento es una serie limitada ambientada en el pasado de Surfer cuando estaba lidiando con el peligroso artefacto conocido como Reality Gem, la más poderosa de las Infinity Gems (que luego pasaría a llamarse Infinity Stones). Después del primer montaje de las Gemas en el Guantelete del Infinito, Adam Warlock decidió dejar cada uno de los artefactos bajo la custodia de un miembro de su Vigilancia del Infinito, pero entregó la Gema de la Realidad en secreto a su antiguo enemigo Thanos, creyendo que el poderoso Mad Titan era el guardián más seguro. Sin embargo, alguien pudo burlar a Thanos y robar la gema, causando estragos en el universo. La realidad se hace añicos, las líneas de tiempo y las dimensiones alternativas están convergiendo, lo que lleva a Silver Surfer, cuya ayuda Thanos reclutó para recuperar la gema, y ​​se encuentra con cuatro versiones diferentes de sí mismo. Marvel aprovechó esta oportunidad para dar a los lectores un vistazo al pasado del personaje, ya que cada versión está dibujada con el estilo peculiar de un artista famoso.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de su larga historia de publicaciones, Silver Surfer ha sido dibujado por algunos de los mejores dibujantes de cómics de todos los tiempos. Silver Surfer: Renacimiento #4 está escrito por Ron Marz y dibujado por Ron Lim, con colores de Don Ho. Lim dibujó a lápiz el Surfista de plata vol. 3 durante casi seis años, dándole a Norrin Radd su aspecto icónico de principios de los 90. Lim decidió rendir homenaje a algunos de los grandes artistas que vinieron antes y después de él, empezando por Jack Kirby, quien creó el personaje con Stan Lee en 1966, para la legendaria “Trilogía de Galactus” en Cuatro Fantásticos. John Buscema dibujó la primera serie en solitario de Surfer, que duró hasta 1970. Moebius (Jean Giraud) es un legendario artista francés que, en 1988, escribió con Stan Lee una miniserie de dos números llamada Silver Surfer: Parábola, que ganó el Premio Eisner a la mejor serie limitada. Finalmente, Lim rinde homenaje a Michael Allred, el artista que, junto con Dan Slott, fue responsable del relanzamiento de Silver Surfer, aclamado por la crítica, en 2014.

A pesar de ser uno de los personajes más populares y reconocibles de Marvel, Silver Surfer ha tenido pocas series en curso a lo largo de los años, siendo la de Ron Marz y Ron Lim la más larga. Esto significó que un número limitado de artistas trabajaron en el personaje, haciendo que sus diseños fueran más impactantes y fácilmente reconocibles. Kirby’s Surfer usa ropa interior de color plateado, un detalle (probablemente motivado por la censura) que Buscema retuvo, al tiempo que hizo que la forma del personaje fuera más redondeada y delicada, en comparación con las representaciones anatómicas más cuadradas de Kirby. El propio Surfer de Lim es un reflejo del estilo de los cómics de superhéroes de los años 90: es alto, musculoso, una figura imponente que llena el panel. La combinación característica de Moebius de fantasía psicodélica y surrealismo inspiró la estética de la ciencia ficción moderna. Su versión de Surfer tiene un diseño muy simple y lineal, ya que el artista sintió que tenía que alejarse de Kirby y Buscema. Finalmente, el estilo de Michael Allred está influenciado por el arte pop y los cómics de las décadas de 1950 y 1960, por lo que su Surfer es una devolución de llamada al diseño original de Kirby, pero también se siente realmente moderno y único.

Silver Surfer: Renacimiento es un libro nostálgico que lleva a los lectores a una época anterior del personaje, a partir de un equipo creativo clásico. La idea de rendir homenaje a los artistas que hicieron del personaje uno de los más icónicos de toda la industria de los cómics es genial: los fanáticos de Surfer desde hace mucho tiempo apreciarán las referencias, y los nuevos lectores pueden sentirse inspirados para ir a ver estos más antiguos. cuentos. También es una buena forma de explicar versiones alternativas del mismo personaje”.ya que cada uno fue hecho por una mano diferente.” Silver Surfer: Renacimiento #4 estará disponible el 27 de abril.

Fuente: Cómics AIPT




Source link