David Moyes, técnico del West Ham United, calificó estas semifinales de la Liga Europa, en las que su equipo se enfrenta al Eintracht de Fráncfort, como los partidos más importantes de su carrera.
“He dirigido muchos partidos, pero definitivamente este está ahí. Es el más importante de todos”, dijo el técnico escocés en rueda de prensa.
“Es normal tener nervios, pero quieres que los jugadores jueguen con confianza. Los nervios son importantes también para entender el nivel de la situación. Este es un gran partido, de los más importantes en Europa. Si me hubieras dicho en mayo que estaríamos en semifinales, hubiera pensado que bromeabas”, apuntó.
“Como entrenador, siempre esperas llegar a finales de copa y conseguir títulos. Hay muchos entrenadores que ponen mucho esfuerzo y horas de trabajo y nunca lo consiguen. Nosotros aún tenemos un largo camino por delante. Quedan las semifinales y puede que una fina. Haber traído hasta aquí al West Ham es increíble”, añadió Moyes.
El preparador escocés cuenta con la única duda para el once de Kurt Zouma, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión: “No voy a forzar a nadie. Podríamos hacerlo con algunos jugadores en el centro de la defensa, pero esto es lo que hay”.
Sobre el favoritismo en la eliminatoria, Moyes negó que lo sean y apuntó que en las rondas anteriores tampoco lo fueron, contra Sevilla y Olympique de Lyon.
“El Fráncfort se parece mucho a nosotros. Son intensos y son muy rápidos. Tendrán un gran ambiente en Alemania. Tenemos que usar nuestras armas y sacar ventaja de Londres“, indicó.